Según indicó el presidente de Asonahores, Joel Santos

RD requiere abrir 55 mil habitaciones para los 10 millones de turistas

Temas relacionados: ,


3 julio, 2017 Por M.S. Deja un comentario

El presidente de Asonahores, Joel Santos, consideró que hay varios retos para que el país pueda lograr alcanzar la meta de los 10 millones de turistas en 2022, entre éstos citó que se necesita mantener un adecuado clima de inversión porque se requerirían entre 120,000 y 130,000 habitaciones y en la actualidad el país cuenta con unas 75,000.

hoteles-punta-cana-iberostar“Eso requiere que todos los destinos turísticos puedan recibir y manejar esa inversión que el país necesita. Se debe continuar realizando toda la infraestructura necesaria en los distintos destinos turísticos para que se pueda realizar esa inversión”, expresó el presidente de Asonahores a la vez que manifestó que hay que continuar con la regularización de la titulación de los terrenos.

Santos planteó que no es imposible cumplir dicha meta, pero que si se analiza la tendencia es muy posible que la meta de los diez millones se alcance un poco después, posiblemente más hacia el 2024, según publica Diario Libre.

Manifestó que si el país está creciendo en promedio a un ritmo de 500,000 turistas por año, una meta razonable sería alcanzar los diez millones de turistas en el año 2024.

“Al final de cuentas, el tema no es simplemente llegar a los diez millones de turistas, el tema es tener las condiciones para que sean turistas de calidad”, dijo el titular del principal gremio turístico del país.

Además destacó el impacto que tendría la economía dominicana cuando se alcance esa meta, porque con la llegada de 6 millones de turistas en 2016 se generaron unos US$6,700 millones, lo que significa que cuando se logren 10 millones de visitantes posiblemente el país esté recibiendo unos US$12,000 millones al año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas