Dicen acusaciones son improcedentes y mal fundadas

Lifestyle rechaza demanda de Esmiralda de US$31 millones por incumplir contrato

Demandantes consideran falta afecta a Puerto Plata como destino

Temas relacionados: , , , , ,


3 agosto, 2017 Deja un comentario

El consorcio Lifestyle Vacation Club rechazó las acusaciones realizadas por la empresa Esmiralda sobre incumplimiento de contrato, por considerarlas improcedentes y mal fundadas, y por las cuales la marca hotelera recibió una demanda por más de US$31.7 millones.

Esmiralda, empresa propiedad de inversionistas austriacos, ha alegado que Lifestyle no cumplió con el acuerdo para el desarrollo de un proyecto turístico y retención de recursos que debió reportar desde el 2010 por venta de contratos de tiempo compartido.

El encargado de Litigios del Departamento Legal del hotel, Santiago García, defendió que por el acuerdo suscrito entre estas empresas, el consorcio Lifestyle brindó la oportunidad de embellecer unos terrenos que se encontraban dentro de la propiedad hotelera para que su remozamiento representara un aporte al desarrollo turístico de la zona.

Sobre la retención de recursos por venta de contratos de tiempo compartido, la gerencia de Lifestyle informó que el acuerdo establece que la propiedad de Costa Esmeralda no forma parte de la licencia que permite este tipo de ventas “Time Share”, por lo que las operaciones que pudiera realizar son estrictamente bajo la modalidad hotelera.

“Estas acusaciones evidentemente pretenden desacreditar el proyecto hotelero que mayores aportes han generado no solo para la provincia de Puerto Plata, sino también para toda la región”, manifestó García.

Mientras que el coordinador de abogados de Esmiralda, Nelson Jáquez Suárez, informó sobre la ruptura de sus vínculos con el grupo Lifestyle y reclama los recursos retenidos y el control de su propiedad “para desarrollar a plenitud el proyecto turístico que actualmente está prácticamente congelado e incluye en su primera etapa 12 villas para uso vacacional y 120 apartamentos de condominio”.

Jáquez destacó que “ese tipo de incumplimiento contractual, entre inversores extranjeros lamentablemente afecta a Puerto Plata como destino de inversión y como oferente del producto tiempo compartido”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas