Grupo hotelero debe cumplir en un plazo no mayor a 30 días

ProConsumidor ordena Lifestyle devolver a clientes más de US$384,669

Temas relacionados: , , , , ,


19 julio, 2021 20 comentarios

Un grupo de empresas del consorcio hotelero Lifestyle Holidays Vacation Club deberá devolver US$384,669 a 28 consumidores en un plazo no mayor a 30 días a partir de la resolución 652-2021 dictada por ProConsumidor el 9 de julio del presente año.

Los 28 consumidores, quienes estaban representados por el abogado Ángel Lockward, se querellaron en ProConsumidor contra las empresas Lifestyle Holidays Vacation Club, Operadora H.R, Sparkles Dominicana Management Services y Lifestyle Holidays Assets Holding debido a que los reclamantes suscribieron un contrato de una membresía con el proveedor del club vacacional que consistía en alojamientos  hoteleros, sujetos a reservación en Puerto Plata y Punta Cana.

Sin embargo, los reclamantes destacan que al intentar hacer reservaciones para hacer uso de los hoteles, el proveedor les informó que no tenían cupo disponible, lo que impedía el uso de su membresía vacacional, por lo que, solicitaban una devolución ascendente a un millón de dólares, pero algunos de los consumidores querellantes no estaban representados con abogados.

Otro elemento denunciado a ProConsumidor fue que Lifestyle Holidays Vacation Club, la entidad contratante, es inexistente porque está constituida en las islas vírgenes y no figura firma ni sello de la referida entidad en los contratos, según Listín Diario.

Además, los querellantes denunciaron el hecho de que la empresa contrate en República Dominicana cuando no está constituida según las leyes del país y que el proveedor cometió delito fiscal ya que está reteniendo impuestos.

La decisión de ProConsumidor planteada en la resolución señala que desde la perspectiva del consumidor, se debe tener presente que la ley ha sido precisa al señalar la necesidad de reglas claras al momento de contratar.

Resalta que los proveedores han sido negligentes al no otorgar oportunamente el servicio contratado, servicio  que ya  fue  pagado por los consumidores, según se hace constar en el legajo probatorio depositado por esta.

Lo que constituye  una contrariedad a una de las obligaciones de los proveedores de actuar según  usos comerciales honestos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que problema caramba
    2 años

    Esa empresa en puerto plata lifestyle es un polvorin que pronto revienta. Son las miles de personas que ahi trabajan y sus familias que perderan el sustento lo que dede preocupar a las autoridades.

    antonio
    1 año

    que consigan mejor trabajo y dejen de ser complices de estafas

    Ivan
    2 años

    Lifestyle Esa Empresa es un Fraude con eso de la Menbresia conmigo cometieron una injusticia
    Necesito saber de personas que también a igual que yo an tenidos algún inconveniente con ellos para llevarlo a la justicia

    Adalgisa
    2 años
    Reply to  Ivan

    Yo voy a demandar ahora estoy estafada con 1500000 dolares

    Carol
    2 años
    Reply to  Adalgisa

    Ya pediste resolver algo sobre esa compañía?

    Josr
    6 meses
    Reply to  Ivan

    Conmigo igual hay que poner una demanda mucho dinero perdido

    Carol
    2 años

    Quisiera saber que tan verdad es porque si me interesa saber por también tengo problemas con esa línea de hotel todo es una mentira

    Ana Gomez
    1 año
    Reply to  Carol

    Alguien me pueda ayudar a demandar por favor

    José Jiménez y Jenny cabrera
    1 año

    Lifestyle Esa Empresa es un Fraude con eso de la Menbresia VIP conmigo cometieron una injusticia pues nos ofrecieron que nuestro contrato desde año 2021 hasta el año 2052 y prometieron que tendríamos derechos a las villas y carrito de golf que la membresía que me están ofreciendo tiene un valor de $50.000 y que si nos interesava en ese momento nos saldría por tan solo $20.000 después de hacernos miembro nada de lo prometido lo han cumplido he levantado disputa con los bancó que ellos usaron para sacarnos el dinero los nombre de los bancó es Barcley Comenity banck Interval internacional / worldwide vacation & Travel al cual cómo están unido con ellos para la estafa con el tiempo siguen cobrado.
    Necesito saber de personas que también a igual que yo han tenidos algún inconveniente con ellos para llevarlo a la justicia y me gustaría

    Sandro Martorella
    1 año

    Yo tambien fui engañado y todo es una mentira. Nada de lo ofrecido es verdad. La razón que me hize miembro es porque ellos tenían varios hoteles miembros en Punta Cana y Bayahibe y de un día al otro ninguno de esos hoteles acepta los miembros de Lifestyle. Fui al de Puwrto Plata y es una estafa, no es lo que dicen.

    Mrojas
    6 meses

    A mi también me hicieron los mismo ahora quieren que firme otro contrato con RC top service ya Que ellos no nos pueden dar lo que prometieron si tienes más información porfavor mándame un email

    Sandra
    1 mes

    A nosotros nos engañaron y tratamos de para el pago de depósito con nuestro banco en cuanto llegamos a aquí y ellos mintieron diciendo que el depósito de la membrecia era lo consumido en este momento y por esa razón no podían devolver el dinero $4,000.. son unos ladrones y mentirosos
    Yo también estoy buscando cómo demandar
    Si alguien me puede dar información
    Lo agradecería

    Roman
    1 año

    Those guys are scammers
    Nothing what i was promised was fulfilled
    I was even threatened to get kicked out with the kids (2yr 6yr 8yr)outside at evening time. That happened when i started questioning my contact and pointing their lies.
    They literally made me sign a paper before I could leave alive their office in the basement.

    antonio
    1 año
    Reply to  Roman

    when you start complaining they take you to the basement so the other would be victims cant hear your complaints.

    antonio
    1 año

    Eso no lo ha parado a ellos de seguir estafando turistas que llegan a Rep Dom.

    Ruby
    1 año

    It’s not right, scammers, fraud

    domingo suberbi
    10 meses

    hola mi nombre es Domingo suberbi y fui estafado por las misma jente el 16 d junio del 2016 y ahora aparece una agenca en los Estados unidos sometiendome por incumplimiento d pago y yo no le debo a esa jente ellos si me estafaron q trate d usar mi membresia en el 2018 y no fui atendido porque no extia tal derecho

    Emmanuelle Jeanlouis
    7 meses

    Please share our horrible experience with Cofresi Palm Beach Resort, DR. I didn’t sign no NDA so they got the right one. Im coming for them in every direction legally and socially! DON’T DO THAT! PEOPLE ARE PEOPLE! YOU DON’T TRY TO KILL PEOPLE BY GIVING THEM FOOD POISON. THAN TURN BLIND EYE UNTIL ITS CRITICAL! And please understand me we met some amazing people and it sucks that the people in the position of power didn’t have the human decency to just do the right think until it was too late!❤️
    tiktok.com/@dobettercofresiresort

    Mrojas
    6 meses

    Hi I have the same situation I was scammed now I have RC top asking me to sign documents that would take my rights away of the accommodations that they promise that they never had I would like to contact the group that is suing them so I can also be part of the group that is suing them my email is m.rojas.1615 @hotmail.com

    Lori Peltier
    2 meses

    Please contact me I would like to discuss my complaints with this business

    Noticias relacionadas