Aclaración se debe a “duelo” judicial entre clientes de abogado Ángel Lockward

Grupo Lifestyle afirma está al día con pagos de impuestos a la DGII

Temas relacionados: , , , , , , ,


5 febrero, 2019 2 comentarios

Lifestyle Holidays Vacation Club explicó que está al día en sus obligaciones con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), tras asegurar que en el período fiscal anterior pagó una suma cercana a los mil millones de pesos alcanzando un monto aproximado de $4,000.00 millones en los últimos cinco años.

“La empresa Lifestyle Holidays Vacation Club se encuentra al día con sus obligaciones tributarias, contrario a lo sostenido por el abogado de la empresa con la que  mantiene diversos litigios judiciales”, se indico desde el Grupo hotelero, según publica El Nacional.

“De lo que realmente se trata es de una acción de amparo de cumplimiento, iniciada por el señor Ángel Lockward, con la que procura satisfacer las pretensiones que los tribunales del orden judicial le han negado, por no encontrar méritos en los reclamos de sus clientes”, agregan.

La aclaración proviene de un “enfrentamiento” judicial entre los clientes del abogado Ángel Lockward, los cuales “sólo persiguen, mediante la acción de amparo de cumplimiento, ejercer presión para resolver los diversos litigios civiles de que se encuentran apoderados en los tribunales del Distrito Judicial de Puerto Plata, relacionados con los derechos de que es titular Lifestyle Holidays Vacation Club, en relación a una propiedad en Cofresí llamada Punta Esmeralda.

Desde Lifestyle Holidays se indicó que entre las demandas fallidas de la empresa representada por Lockward figura una acción de amparo de cumplimiento intentada por ante la Jurisdicción Inmobiliaria de Puerto Plata, acción de amparo de cumplimiento intentada por el mismo Ángel Lockward (como “demandante”) por ante la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, apelación contra sentencia-cautelar por ante la Tercera Sala Tribunal Superior Administrativo, así como muchas otras acciones judiciales que no se mencionan por economía.

Sostiene que esa “nueva aventura jurídica”, carece de todo mérito legal. Al margen de que no responde a una denuncia ciudadana, como se pretende hacer creer, no existe ninguna obligación legal concreta que permita fundamentar su demanda, conforme a los términos de los artículos 104 y siguientes de la Ley núm. 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales. Se trata, reiteramos, de una acción judicial desesperada y que persigue fines contrarios a derecho.

Dice que lo peor de todo es que esa “desesperada campaña sucia” contra el Grupo Lifestyle y sus propietarios surge ante la imposibilidad de tener ganancia de causa en los tribunales.

En tanto el Tribunal Superior Administrativo (TSA) fijó para el próximo 5 de marzo a las 9:00 de la mañana, la audiciencia para conocer del recurso de amparo.

El tiempo compartido es un contrato por el cual una de las partes se obliga a facilitar el uso y goce por uno o más períodos al año de una unidad habitacional con finalidad vacacional, obligándose además a la prestación de servicios.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] post Grupo Lifestyle afirma está al día con pagos de impuestos a la DGII appeared first on […]

[…] Grupo Lifestyle afirma está al día con pagos de impuestos a la DGII – Noticias d…  arecoa.com […]

Noticias relacionadas