«Ahora es peor el caos que cuando se alejaron los cruceros de Puerto Plata»

Temas relacionados: , , , , , , ,


3 enero, 2014 4 comentarios

Ángel-Lockward1El ex embajador dominicano en Colombia, Ángel Lockward, expresó que el turismo de cruceros se fue de Puerto Plata por la extorsión de taxistas, niños pidiendo y molestando, la agresividad de guías y el acaparamiento de touroperadores.

El también ex dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), agregó que el desorden que existe en la actualidad es peor que el que había en el momento en que las compañías propietarias de los cruceros que tocaban el puerto local y eso podría dañar nuevamente esa modalidad de turismo.

“Pueden hacer el puerto de cruceros y ocurrir con esa terminal marítima lo mismo que sucede con el Complejo Turístico de Playa Dorada que las habitaciones están, pero vacías.  Tú no te atreves a rentar un coche, por qué como transita las calles de Puerto Plata, que no tienen  orden”, señaló.

Precisó que el turista que visita una ciudad en un crucero no lo hace para que lo extorsione un taxista, porque no hay una autoridad que le ponga control, que fue lo que pasó aquí; para que no te dejen ver nada o donde haya 50 mil motoristas que no le dejen transitar.

Lockward, entiende que Puerto Plata necesita de un liderazgo capaz de relanzarla, que las  autoridades que asuman liderazgo. Lamentó que el actual alcalde Walter Musa, que tiene las condiciones para asumir ese rol, no lo haya hecho. Asimismo, señaló que un liderazgo del sector empresarial también ha brillado por su ausencia.

“La ciudad de Puerto Plata ya no necesita un alcalde que recoja la basura, ni que asfalte las calles o que saque el peso muerto de una nómina improductiva, porque en esos aspectos Walter Musa lo ha hecho bien, pero le falta trabajar la parte normativa”, indicó.

Denunció que Puerto Plata es una ciudad que carece de normas, ya que no hay reglas para nada. Citó como ejemplo la presencia de 5 mil motoristas en la entrada del sector Padre las Casas, lo que constituye una locura, ya que pasar por ahí es salir histérico.

El también ex secretario de Estado de Industria y Comercio, aseguró que Puerto Plata no volverá jamás a ser una ciudad victoriana, ya que por el mal manejo las edificaciones de arquitectura victoriana se han ido perdiendo y las pocas que quedan en pie están podridas y apenas hay unas cuantas en buen estado.

Expuso que el casco histórico está muerto y no se conseguirá nada con arreglar las casas victorianas, porque ahí no vive nadie y es necesario resolver ese problema, propiciando el establecimiento de negocios para generar movimiento.

“No se va a generar movimiento en el muelle, aunque tenga un parque al frente, porque ya no vive nadie por ahí y ya ni los borrachos andan por esa zona. La mayoría de los inmuebles no están saneados y están abandonados desde hace más de 40 años”, subrayó.

Recomendó al ayuntamiento tiene que recuperar esos inmueble y preparar un plan para desarrollarlos o tiene que hacerlo el gobierno central para hacer escuelas, centros de artes, centros artesanales y otras cosas para que tengan vida.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Patria Rodriguez
    10 años

    Me lastima sobre manera leer estos comentarios que pueden tener varias lecturas. Pero lo que mas me desconcierta es la ignorancia de muchos de los que se llaman puertoplateños sobre los esfuerzos que el gobierno y el sector privado estan poniendo en el proyecto de relanzamiento de Puerto Plata.
    Estoy de acuerdo en que el rol del Alcalde debe ir mas alla que la recogida de basura, y que el transito es caotico;pero eso tiene solucion. Lo que no parece solucionarse a traves del tiempo, es la amargura de caer en el olvido y que para salir de ahi haya que despotricar sobre los que se han quedado soportandolo todo (como los taxistas, guias etc.) y que ahora ven renacer sus esperanzas con el muelle que tendremos en Maimon.
    Despierte Sr. Lockward, esos tiempos de lanzar pedradas a tontas y ciegas paso!

    Juan Pablo González
    10 años

    Invitamos muy cordialmente a todos los puertoplateños para que nos acompañen con su experiencia y conocimientos en el trabajo conjunto que estamos haciendo para seguir adelante con unificación y amor por nuestra provincia. Nuestro discurso está cambiando, conocemos nuestras debilidades pero no las reforzamos con discursos negativos, nos esforzamos para que no se conviertan en amenazas, aportamos con ideas de cambio….; no es un trabajo de gobierno y sector privado, es un trabajo de todos….

    Otello
    10 años

    Bueno con que empezaran apagando el basurero sería un gran paso

    Reflexion
    10 años

    No entiendo como un medio como Arecoa publica palabras envenenadas de esta manera, habria que tener mas cuidado, las cosas se hacen mas profesional de ahi digo.

    Noticias relacionadas