Considera necesario ponerse de acuerdo con los sectores sociales

Joel Santos: “Urge consenso para firma del Pacto Eléctrico”

Temas relacionados: , ,


11 agosto, 2017 Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, afirmó que el sector empresarial tiene la intención de que se firme el Pacto Eléctrico, con el fin de dotar a las empresas (incluidas las hoteleras) de un sistema de abastecimiento energético eficiente.

No obstante, Santos consideró oportuno esperar y escuchar el planteamiento realizado por sectores sociales.

“El pacto eléctrico es de suma importancia para el país y tiene que abarcar el consenso de todos los sectores”, indicó Joel Santos.

Al ser abordado por los periodistas, el presidente de Asonahores dijo que el tema de Punta Catalina es otro punto importante para discutir.

Alegó que es extremadamente importante tratar y definir los aspectos que recogen la reducción de las pérdidas de las distribuidoras en el tiempo.

En ese sentido, aseguró que al final de cuentas esos aspectos permitirán que el déficit eléctrico, y por consiguiente el déficit fiscal, son los elementos claves del pacto.

“Sobre todo, los aspectos de las tarifas, que sin duda alguna está comprobado que sin afectar a ninguno de los sectores se puede alcanzar la llamada tarifa técnica que ponga en orden lo que es el sector”, subrayó.

En otro orden, Santos dijo que Asonahores apoya iniciativas como la remodelación del malecón que contribuyen a que los turistas se sientan más a gusto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas