Promotores del proyecto se reunieron con Medina en el Palacio Nacional

Inversores de EEUU levantan complejo hotelero por US$1,000 millones en playa Grande

La instalación creará 2.000 empleos en la provincia María Trinidad Sánchez

Temas relacionados: , , , , , , , ,


13 septiembre, 2017 Por M.S. 2 comentarios

Un grupo de empresarios estadounidenses invierte unos 1.000 millones de dólares en un megaproyecto hotelero en el noreste de República Dominicana, concretamente en playa Grande, en el municipio de Río San Juan, según informaron este martes los propios inversionistas en la sede del Gobierno, tras reunirse con el presidente Danilo Medina.

ok9El presidente ejecutivo de Discovery Corporation, Michael Meldman afirmó que la amplia instalación creará 2.000 empleos.

«Nosotros lo que hacemos es que construimos resorts en todo el mundo. Desde Hawai hasta Barbuda, desde Europa hasta el Medio Oriente», explicó el inversionista en rueda de prensa.

Destacó que el complejo que se levanta en la provincia María Trinidad Sánchez contará con un campo de nivel mundial, destinado a convertirse en una de las principales atracciones del lugar.

«Vamos a construir el resort más grande de todo el Caribe. Hemos recibido un gran apoyo del presidente Medina», agregó Meldman, según recoge Efe.

En la reunión con Medina en el Palcio Nacional también participaron los inversionistas Joey Arenso y Aaron Leff, además del cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo; el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El turismo es la principal fuente de divisas de República Dominicana, que el año pasado recibió más de 6.000 millones de dólares de la industria. El país es considerado líder en ese renglón en el Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    bluf
    6 años

    esto suena a bluf vendiendose como gran mega proyecto de dudosa realizacion, el tiempo es que lo va a decir

    PS
    6 años

    Para bluf, por el momento el campo de golf esta siendo reformado y estan operando de forma efectiva un producto unico como es Amanera, que atrae un perfil de cliente que no conocia la isla, ojala no estes en lo correcto!

    Noticias relacionadas