En un lapso de 48 horas de antelación al despegue del vuelo

Dominicanos repatriados desde NY tendrán prueba PCR y se librarán de aislamiento

Temas relacionados: , , , , , ,


28 mayo, 2020 Deja un comentario

Los dominicanos que regresen desde la ciudad de Nueva York, no tendrán que ir a los centros de aislamientos por 14 días, porque serán sometidos antes de su llegada al país, a la prueba PCR 8800 por el consulado de la República Dominicana.

Así informó el cónsul general  dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, quien explicó que se han redoblado  los controles sanitarios que ahora incluyen  el sometimiento a los viajeros a  prueba de Covid-19 PCR- 8800 con el  Swab,  en un lapso de 48 horas de antelación al despegue del vuelo.

Gustavo Montalvo aprobó para que con 48 horas de antelación al despegue del vuelo se les administren las pruebas del COVID-19, PCR 8800 con el swab  a los dominicanos varados, para que no sea necesario el requisito de cuarentena mandataria a la llegada a su país y que puedan cumplirla en casa” enfatizó.

Además, señaló que con los resultados en la mano de las pruebas los pasajeros podrán lograr la exención de requisito de cuarentena mandataria, y que puedan cumplirla en sus casas al arribar a RD.

El funcionario  destacó que ante la necesidad  de estudiantes, empresarios, comerciantes, religiosos  entre otros dominicanos varados en Estados Unidos,  a consecuencia  de la pandemia de coronavirus, se realizarán dos vuelos ferry cada semana para facilitarles a esas personas su rápido retorno al país.

“Hemos venido  trabajando dando cumplimiento a las normas y protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en el marco de las medidas implementadas por el gobierno a través del Ministerio de Salud Pública para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19”, expresó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas