«Seguimos con las gestiones para repatriar a la mayor cantidad de dominicanos posible»

Temas relacionados: , , , , , , ,


27 abril, 2020 Deja un comentario

Al menos 381 dominicanos que habían quedado varados en la ciudad de Nueva York tras la crisis surgida por el coronavirus-COVID-19 han sido repatriados al país, en vuelos ferry, diligenciado por el  gobierno a través del consulado general de la República Dominicana, en esa ciudad estadounidense.

El último grupo arribó el pasado sábado, con 128 pasajeros, en el vuelo especial  8871 de la línea aérea Delta Air Lines, procedente de la urbe-neoyorquina por el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), según publica Listín Diario.

Los nacionales eran en su mayoría del área triestatal, pero también había incluidos a personas de estados como Carolina del Norte, Virginia y Ohio.

El vuelo Ferry-Charter es organizado por el Consulado General Dominicano en Nueva York por disposición del Cónsul General Carlos Castillo, y es el tercero organizado por la sede consular,

El primer vuelo salió en fecha 4 de abril de los corrientes con 118 pasajeros, el segundo en fecha 18 de abril con 135 pasajeros, y con el vuelo de este domingo suman 381 Dominicanos varados repatriados a su país.

Castillo expresó que continúan las gestiones para repatriar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, quienes se encontraban de paseo o de tránsito en EEUU en el momento del cierre de las fronteras aéreas dominicanas como medida para combatir el coronavirus que azota a todo el mundo.

A su llegada al AILA, los viajeros deberán completar una cuarentena mandatoria de 14 días en un centro de aislamiento designado por el Ministerio de Salud Pública con el apoyo del Ministerio de Defensa.

De acuerdo a los protocolos de la Organización Mundial de Salud, previo a hacer el check-in, todos los pasajeros completaron un formulario de informaciones personales e historial médico y les fue tomada la temperatura corporal para verificar que no tenían fiebre u otro síntoma del virus.

Para el vuelo ferry, los pasajeros varados se registran con el ChatBot de WhatsApp del Consulado Dominicano en el 914-826-8091, y el sistema automatizado le hace una serie de preguntas y son registrados.

Además, se les dio prioridad a las personas que se habían registrado en el mes de marzo, cuando se inició el registro, así, como a personas con necesidades especiales, de emergencia médica y económica y de urgencias familiares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas