Según el experto español, Ivar Yuste

«Nueva tendencia en construcción de hoteles genera integración entre turistas»

Temas relacionados: ,


27 octubre, 2017 Deja un comentario

Para el experto español Ivar Yuste, quien está asociado a la cadena hotelera PHG Hotels & Resorts, la tendencia actual que están tomando los hoteles para la construcción de sus edificaciones está generando una integración más estrecha entre los visitantes y la cultura local.

De acuerdo al especialista, antes se pensaba que un hotel turístico debía estar en zonas de playas, sin embargo, el interés de los vacacionistas por otro tipo de turismo, más tendente a la naturaleza, la aventura, la salud, la cultura, ha obligado a los constructores a desarrollar nuevos conceptos a la hora planificar el alojamiento, según publica el Listín Diario.

“Los turistas buscan más la evasión respecto a su rutina habitual y quieren también integrarse y sentirse parte de la comunidad local a la que se desplazan por motivos de ocio. Por eso, las grandes marcas hoteleras tienden a convertir a los hoteles cada vez más en destinos en sí mismos”, expresa Yuster.

Sostiene que esto evidentemente ayuda a las marcas también a diferenciarse de sus competidores. “El hotel deja de ser un “commodity” que no podemos distinguir de otro hotel, para convertirse en un lugar único. Los clientes, a su vez, se sienten más satisfechos porque consiguen interiorizar y asimilar mejor la cultura del destino”, enfatiza.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas