Buscan igualar capacidad alojativa en RD con la que tienen en Canarias

Altos ejecutivos de IFA visitan obras de nuevo hotel en Playa Bávaro

El establecimiento de más de 1,000 habitaciones abrirá en mayo de 2019

Sostuvieron encuentro con el presidente de Globalia


5 diciembre, 2017 Por R.A. Deja un comentario

Con las obras ya a pleno ritmo, los consejeros de IFA Hotel & Touristik AG se han desplazado hasta República Dominicana para celebrar allí uno de sus habituales Consejos de Vigilancia. En paralelo a la celebración de su sexta sesión de control, los once consejeros de esta hotelera, que cotiza en el mercado bursátil alemán, han conocido in situ el proyecto de construcción del nuevo Resort de más de 1.000 habitaciones que levanta en Playa Bávaro, donde ya explota otro establecimiento, el IFA Villas Bávaro.

IFA es una de las enseñas del portfolio de Lopesan Hotel Group, grupo canario que ostenta la mayoría accionarial de la cotizada alemana. Cuando el nuevo hotel abra sus puertas en mayo de 2019, República Dominicana se situará en el segundo mercado de operaciones por capacidad alojativa, tras Canarias. De acuerdo al masterplan diseñado para esa exclusiva zona del Caribe, se contempla la construcción total de 2.500 habitaciones, equiparando su capacidad a la que tiene actualmente en Canarias.

Según un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com, al encuentro acudieron, además del presidente del Consejo de Vigilancia, Santiago de Armas, y el vicepresidente, Hans Vieregge, los siete restantes integrantes que componen este órgano; Francisco López, en su doble condición de Consejero de IFA y Consejero Delegado de Lopesan Hotel Group, Antonio Rodríguez, Agustín Manrique de Lara, Inés Arnaldos, Christian Huster, Kai Gottschlag y Sonia Sánchez, así como los dos Consejeros de Administración, Jordi Llinás y Yaiza García.

En compañía del equipo técnico desplazado desde Canarias a esta región del Caribe, los Consejeros se mostraron muy satisfechos por el proyecto arquitectónico, que trata de llevar al Caribe la magia, aceptación y eficiencia que en Gran Canaria ha conseguido el Lopesan Costa Meloneras. En línea con la tipología de cada una de sus enseñas, en un próximo Consejo de Vigilancia se decidirá finalmente si el nuevo hotel se comercializará bajo la marca Lopesan Costa Bávaro, la misma enseña que tienen los resorts con los que se opera en la zona de Meloneras, en Gran Canaria.

El Consejo también encomendó a Francisco López el control de las obras y liderazgo de los trabajos de construcción, en el marco de una Comisión específica creada para ello. El CEO del grupo hotelero canario señaló que “el nuevo hotel está concebido con los mismos criterios de singularidad arquitectónica, confort, tematización y paisajismo que tan buenos resultados nos ha dado tanto en rentabilidad como en reputación”.

Durante la sesión del órgano de control que preside Santiago de Armas, también se analizó el plan de inversiones del Grupo en República Dominicana, Alemania, Austria y Canarias, lugares en los que desarrolla su negocio. Asimismo, y de acuerdo a sus planes de expansión y diversificación en el segmento hotelero (el pasado año adquirió el 50% de Anfi del Mar, el mayor complejo de tiempo compartido de Europa), se acordó también el desarrollo de una nueva línea de actividad de gestión hotelera para proyectos propios y de terceros, lo que permitirá operar con distintas enseñas hoteleras.

Como es habitual en las sesiones del Consejo de Vigilancia, se analizaron las cuentas de la empresa hasta la fecha y las perspectivas a cierre del ejercicio, constatando un incremento de los resultados operativos del Grupo con respecto al ejercicio del año anterior, así como unos significativos ingresos producidos de manera extraordinaria, como consecuencia de la venta de determinados activos del Grupo.

Aprovechando su presencia en el país caribeño, el consejero delegado de Lopesan, Francisco López, junto al presidente del Consejo de Vigilancia de IFA, Santiago de Armas, y en compañía de varios consejeros de la compañía, mantuvo diversos encuentros con el presidente de Globalia y Air Europa, Juan José Hidalgo, en los complejos de ambos grupos en la región, y con representantes del Banco Popular Dominicano, con los que acordó un próximo encuentro durante la celebración de Fitur 2018.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas