Representa un promedio de RD$2,000 millones por año desde 2017

Impuestos Internos recaudará casi tres veces más en hoteles con acuerdo APA

Hasta 2020 en complejos todo incluido

Temas relacionados: , , , ,


4 enero, 2018 Deja un comentario

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), indicó que el pasado año los renegociados Acuerdos de Precios por Anticipados (APA) con los hoteles del área “todo incluido”, representará un promedio de RD$2,000 millones por año desde 2017 hasta 2020.

La entidad recaudadora hizo énfasis en esta cifra porque es una recaudación casi 3 veces superior a la que aportaba el anterior acuerdo vigente hasta el 2016, según comunicado enviado a este digital.

Se recuerda que en junio del 2017 el presidente de  la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, indicó a este digital que esa entidad renovó el acuerdo APA con la DGII, ya que permitiría mantener la seguridad fiscal del sector.

Además, según Santos porque permite continuar con la armonía en la tributación de los hoteles que están dentro del acuerdo, contribuir a que las inversiones se mantengan en el tiempo y que se cumplan los parámetros que rigen la estabilidad y la proyección del sector.

El citado acuerdo, que rige para las cadenas hoteleras que operan bajo la modalidad ‘todo incluido’ en el país, ha generando cierta tranquilidad en la industria hotelera en lo que concierne a la forma de tributación, desde que se logró en marzo de 2014, tras más de 10 años de negociaciones entre los hoteles agrupados en Asonahores y la DGII.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas