Más de 77 mil habitaciones y 77% de ocupación promedio en 2017

Santos desvela en DATE el número mágico del turismo dominicano: 77

Titular de Asonahores dice llegadas crecieron 7.7% hasta marzo

Se construyen seis hoteles en el polo de Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , , , ,


12 abril, 2018 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

El 77 se ha convertido en un número mágico para el turismo de República Dominicana. Coincidencia o no, es un resultado muy alentador. En su discurso de apertura de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), el presidente de Asonahores, Joel Santos, destacó que en el año 2017 los hoteles del país tuvieron una ocupación promedio de 77% y la oferta hotelera aumentó a 77,259 habitaciones.

Según Santos, el aumento de la oferta hotelera ese año obedece a la suma de 2,054 habitaciones, además de que se renovaron 6,712 habitaciones. Y por si fuera poco, en el primer trimestre de este 2018 la llegada de turistas representó un crecimiento de 7.7%.

“En nuestros 7 aeropuertos internacionales se registraron más de 102 mil operaciones aéreas internacionales sirviendo a 760 rutas, en las que estuvieron involucradas 97 aerolíneas. Nuestra principal terminal que es el Aeropuerto Internacional Punta Cana, sigue colocado en la lista de los 10 principales de América Latina y es el principal del Caribe y el año pasado registró más de 43 mil operaciones de rutas”, expresó el máximo representante de los hoteleros en la inauguración de Date, evento que se efectúa desde el 11 al 13 de abril en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro.

Entre otros datos que Santos valoró se encuentran la llegada de 6.1 millones de turistas por vía aérea y más de 19 mil por vía marítima en 2017. También el incremento del 37% en la visita de cruceristas.

Más logros se siguieron agregando a las palabras del titular de Asonahores, entre ellos el despertar turístico de Puerto Plata y la renovación de algunos hoteles de esta ciudad, el proyecto turístico Puntarena en Baní y la construcción de seis hoteles en Punta Cana.

Respecto al DATE, comentó que esta feria anual mantiene una vitalidad desde sus inicios en 1999, ahora con la presencia de 590 delegados internacionales y de empresas locales, más de 100 hoteles y empresas de servicios y 125 espacios ocupados en las áreas de exhibición.

“La marcha positiva del turismo dominicano explica el entusiasmo por DATE que se manifiesta en la participación de las empresas locales, los invitados internacionales, autoridades y medios de comunicación”, dijo.

El presidente de Asonahores indicó que para esta entidad y las empresas turísticas dominicanas es de mucho interés esta cita con los socios en los diferentes mercados, ya que en DATE se decide una proporción importante de las ventas de habitaciones, a la vez que agradeció el constante apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas