En enero el crecimiento fue de 3.9%, mientras que en febrero de 4%

Se dispara a 14.7% ocupación hotelera de RD en marzo gracias a la Semana Santa

Según viceministro de Turismo, Fausto Fernández

Temas relacionados: , , , , ,


12 abril, 2018 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

El viceministro de Turismo de República Dominicana, Fausto Fernández, informó que en el mes de marzo de este año, la actividad turística presentó un incremento de 14.7% gracias al feriado de la Semana Santa, lo que calificó como un récord para la historia del turismo dominicano.

Al hablar durante el acto de apertura del DATE 2018, Fernández, en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García, indicó que en enero el país tuvo un crecimiento de 4%, mientras que en febrero fue de 3.9%, cifras que evidencia la unión existente entre el sector público y el privado con el objetivo de que Dominicana siga siendo un referente internacional.

“Desde el Ministerio de Turismo (Mitur) valoramos dimensiones como el DATE porque tienen la oportunidad de juntar los sectores responsables de que sigamos avanzando. Esta feria es un ejemplo para el sector del cual nos sentimos parte por el esfuerzo que representa”, manifestó.

Indicó que las variables de desarrollo turístico motivan a que actividades como la Dominican Annual Tourism Exchange sean exitosas, felicitando a la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) por la iniciativa que ya tiene 19 años y recordando que no solo son los turistas que han pasado los que demostrarán el liderazgo de este destino caribeño, sino también los visitantes que faltan por conocer la nación.

“Gracias por este evento que beneficia al turismo dominicano, y si beneficiamos al turismo beneficiamos al futuro de República Dominicana”, concluyó Fernández.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas