El polo turístico cerró primer semestre con 80.9% de ocupación promedio

Grupo Piñero empuja ocupación hotelera de Samaná con charters

Bahía Príncipe aporta más de 1,300 habitaciones a esa zona

Afianzamiento de charters y nuevas operaciones impulsan turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


9 agosto, 2018 Por M.S. 1 comentario

Pese a los grandes desafíos que tiene por delante la zona turística de Samaná, su ocupación hotelera promedio en el primer semestre es de 80.9%, nada mal cuando se le compara con otros polos como Puerto Plata y Boca ChicaJuan Dolio que figuran con un promedio de ocupación de 68.5% y 74.5%, respectivamente. Entre otros factores, el despegue de Samaná obedece a los vuelos charters que respalda Grupo Piñero, sumando hace poco una nueva operación desde España.

De acuerdo con datos estadísticos aportados por la Asociación de Hotes y Turismo (Asonahores) y difundidos por el Banco Central dominicano, Samaná aparece en el tercer puesto en cuanto a volumen de ocupación hotelera hasta junio de este año, solo por detrás de Punta Cana-Bávaro y Romana-Bayahibe que ostentan el 87.9% y el 87.8%, respectivamente.

Con el nuevo charter desde España a Samaná, a través de su touroperador Soltour, se espera incluso que Grupo Piñero estimule aún más la ocupación de ese destino que constituye un polo clave para el crecimiento turístico que proyecta alcanzar el país en los próximos años.

Otra conexión que apoya Bahia Principe, la hotelera del grupo turístico español, es el vuelo directo desde Córdoba, Argentina a Samaná, el cual ha tenido una gran acogida entre los agentes de viajes y vacacionistas de ese país suramericano que optan por RD.

Bahia Principe Hotels & Resorts cuenta con cuatro establecimientos en Samaná: Hotel Luxury Bahia Principe Cayo Levantado, Luxury Bahia Principe Samaná, Grand Bahia Principe El Portillo y el Grand Bahia Principe Cayacoa.

Los cuatro hoteles operan en el segmento de cinco estrellas y suman en total 1.329 habitaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Grupo Piñero empuja ocupación hotelera de Samaná con charters – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Grupo Piñero empuja ocupación hotelera de Samaná con charters appeared first on […]

    Noticias relacionadas