Con sus 11 mil habitaciones

Anex Tour: el mayor proyecto hotelero del Caribe en la historia

Macroproyecto hotelero dispararía el turismo ruso en Dominicana

Bávaro-PC se afianza como imán de la inversión turística en la región

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


10 octubre, 2018 Por M.S. 10 comentarios

Los planes de los dueños turcos de Anex Tour de abrir un macroproyecto de 11 mil habitaciones en República Dominicana, adelantado en exclusiva mundial por arecoa.comestán generando grandes expectativas en el sector turístico del país, y no es para menos, se trata de la mayor inversión hotelera en la historia del Caribe en un solo complejo de hospitalidad (Dueños turcos de Anex Tour planean abrir 11 mil habitaciones en RD).

La mayoría de megaproyectos hasta ahora iniciados en el Caribe han quedado como máximo en unas tres o cuatro mil habitaciones en un mismo plan, por lo que esta ofensiva en Macao supone un hito en la historia de la inversión hotelera caribeña al ser la de más tamaño de siempre, y que puede provocar que el país se acerque a la cota de los 100 mil cuartos que por ejemplo ahora tiene la planta hotelera del Caribe mexicano, con Cancún y Riviera Maya (Ofensiva rusa por Dominicana con un megaproyecto de 11 mil cuartos).

La intención de los turcos que comandan al touroperador ruso, capitaneados por Neşet Koçkar, no es pura ambición, sino que corresponde a la demanda que está teniendo el mercado dominicano en Europa, afianzándose RD como el principal destino turístico del Caribe y uno de los más pujantes en toda la región de América Latina.

Para el desembarco del proyecto que supera cualquier otro de su especie en toda la región, los inversionistas turcos han optado por la zona de playa de Macao en Bávaro, un verdadero paraíso terreno en el que los grandes grupos vacacionales quieren estar presentes.

Punta Cana y Bávaro, los diamantes turísticos de mayor brillo en República Dominicana, se verían muy favorecidos con la incorporación de 11 mil habitaciones hoteleras, sin dejar de mencionar el impacto económico que tendría el complejo que ultiman levantar los dueños de Anex Tour.

En el territorio dominicano se han producido apuestas de grupos turísticos del calibre de los norteamericanos Apple Leisure Group y Sunwing, dos gigantes del negocio turístico del integración vertical que no dejan de crecer en RD, pero ahora la ofensiva viene desde otro continente y con un toque turco, eso sí apoyados en la gran demanda de los rusos por este destino caribeño.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mayor inversión hotelera del Caribe en un solo proyecto – Laidealfm.com
    5 años

    […] post La mayor inversión hotelera del Caribe en un solo proyecto appeared first on […]

    A.T.
    5 años

    Sabiendo el perfil de Anex Tour, que cualquier hotelero de RD y el resto destinos donde operan en Caribe sabemos son chupasangres de la industria, alguien se cree esto? Averiguen bien quien gana creando esta especulacion.

    John
    5 años

    Europa y turcos, parece que no conocen la situación en Europa, Türkis un país liderado por extremistas, además puede ser un trampolín para extremistas para pénétra más cerca a Estados Unidos y el terrorismo. Aparte que Macao tiene que quedarse libre dela fabrica de hoteles todo incluido, una industria que acaba con los recursos naturales y uno de los más contaminantes y sin beneficio para la industria local!!

    Ernst
    5 años
    Reply to  John

    Como que no da beneficios esos hoteles si ahora mismo la economía Dominicana la mueven ellos, el gobierno es el que tiene que fomentar a los nacionales para que de una forma u otra creen negocios a sus alrededores y los turistas de esos hoteles salgan a consumir y a conocer.

    Macroproyecto haría que Anex Tour lidere número de habitaciones en RD - Noticias de turismo - arecoa.com
    5 años

    […] La pujanza de cadenas del calibre de AMResorts del grupo que comanda Alex Zozaya y la también española Riu, se vería también pequeña ante el volumen histórico que tiene la apuesta de Anex Tour por Republica Dominicana, todo un hito si se concreta como se ha concebido (Anex Tour: el mayor proyecto hotelero del Caribe en la historia). […]

    Leo
    5 años

    Espero que esto quede solamente en noticia.
    1- segun leo en el informe lo harían en la playa de Macao, único lugar disponible para los que vivimos en la zona este del país, cargándose toda la belleza de la naturaleza y el ecosistema del lugar.
    2- entiendo que El ministerio de turismo debe estudiar el proyecto en todos sus aspectos teniendo en cuenta todos los que han apostado al país previamente.
    3- cuando hay un aumento tan considerable de plazas hoteleras, afectan también los sitios de visitas y excursiones a los cuales afectan, llegará el dia que tendremos que cuidar el pais por el hiperturismo que afecta negativamente al flujo sustentable del sector.

    Hay más temas a discutir sobre estos temas y espero que quienes deben cuidar de todo esto sepan proceder pensando en el turismo y el pais.

    Elmenda
    5 años

    11.000 hab los turcos a la izquierda del camino actual, 2200 los españoles justo frente a playa macao, 6 hoteles en lo que era Rocoki, y Moon Palace con mas de 2000 habitaciones. 18.000 habitaciones más en esa zona… nos quedamos sin playa, y no porque corten el acceso, sino porque estara abarrotada.

    Triunfo de Dominicana en atraer inversión turística al Caribe - Noticias de turismo - arecoa.com
    5 años

    […] El proyecto de los dueños turcos del gigante turístico ruso Anex Tour de desarrollar más de 10 mil habitaciones en Bávaro –adelantado en exclusiva mundial por arecoa.com— supone un incontestable triunfo para la República Dominicana al ser el país que va a conseguir acoger el mayor proyecto hotelero de la historia del Caribe, de modo que ha conseguido posicionarse por delante de otros países como México a la hora de generar confianza para captar inversiones turísticas del primer nivel (Anex Tour: el mayor proyecto hotelero del Caribe en la historia). […]

    El macroproyecto que planea Anex Tour genera gran revuelo en RD - Noticias de turismo - arecoa.com
    5 años

    […] Los líderes de Anex Tour han sabido manejar con mucha discrecionalidad los pormenores del referido macroproyecto, quizás por ser parte de su filosofía de trabajo, pero lo cierto es que tal como ha adelantado este digital, se trata del mayor proyecto hotelero en toda la historia del Caribe (Anex Tour: el mayor proyecto hotelero del Caribe en la historia). […]

    El macroproyecto que planea Anex Tour genera gran revuelo en RD – Laidealfm.com
    5 años

    […] Los líderes de Anex Tour han sabido manejar con mucha discrecionalidad los pormenores del referido macroproyecto, quizás por ser parte de su filosofía de trabajo, pero lo cierto es que tal como ha adelantado este digital, se trata del mayor proyecto hotelero en toda la historia del Caribe (Anex Tour: el mayor proyecto hotelero del Caribe en la historia). […]

    Noticias relacionadas