Según denunció la cónsul honorífica de Ucrania en Dominicana

Anex Tour desampara 2,000 turistas ucranianos varados en RD

Temas relacionados: , , , , , , ,


1 marzo, 2022 17 comentarios

La cónsul honorífica de Ucrania en República Dominicana, Ilona Oleksandrivna, informó que unos 3,000 turistas ucranianos se encuentran varados en RD sin posibilidad de regresar a su país al haberse cancelado las conexiones aéreas tras la invasión rusa.

Dos tercios de los turistas, cerca de 2,000, llegaron al país caribeño con paquetes del turoperador especializado en el turismo ruso Anex Tour, que según la cónsul no ha prestado ayuda a los viajeros.

Según indicó Oleksandrivna a Efe, unos 1,200 de los vacacionistas no cuentan con alojamiento, una cifra que se irá incrementando con el avance de los días, cuando se agoten sus reservas de hotel.

La mayor parte de los referidos turistas ucranianos se encuentra en el polo turístico de Bávaro y Punta Cana, en el Este de República Dominicana.

La cónsul honorífica, que pidió ayuda para esos compatriotas que «no tienen donde vivir», se encuentra en Santo Domingo a la espera de ser recibida por miembros del Gobierno dominicano, a los que pedirá auxilio.

La República Dominicana recibió al menos 6,324 turistas ucranianos en febrero, según datos parciales del Ministerio de Turismo (Mitur).

En enero se contabilizaron 11,330 viajeros ucranianos y en el cómputo del año pasado fueron 85,912 turistas procedentes del país europeo.

Desde que comenzó la invasión rusa, hace seis días, los ucranianos en República Dominicana han realizado varias manifestaciones en contra de la guerra, en zonas turísticas como Punta Cana y Las Terrenas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rasputin
    2 años

    Y así anex tour quería hacer un macro proyecto hotelero esos irresponsables?
    Que se encarguen de sus clientes varados todo por culpa de crímenes de guerra de su gobierno.
    Un llamado a el gobierno Dominicano vamos a atender estas familias que confiaron en RD para sus vacaciones y vamos a darle alojamiento y permiso de residencia temporal por si se quieren insertar en el mercado laboral, vamos ayudarlos como hicimos con los judíos en la convención de evian de 1938

    Bavaro2022
    2 años
    Reply to  Rasputin

    Desde luego la posición del tour operador es deleznable y totalmente condenable .
    Sin embargo debería informarse bien , Anex tour no es Rusa , se funda en Alemania donde tiene su sede central y su dueño es turco. Son especialistas en turismo ruso si , no son rusos sin embargo .
    Saludos

    Sol
    2 años
    Reply to  Bavaro2022

    Y que puede hacer un tour operador si no podra aterrizar…. Esta maniatado

    Raymond
    2 años
    Reply to  Sol

    Alojamiento por razones humanitaria es lo que deberia la operadora preocuparse

    Rosa
    2 años
    Reply to  Raymond

    y quien le paga el Hotel ese alojamiento? por que ellos de gratis no lo van a hacer.

    Rosa
    2 años

    Lo primero que ese Tour Operador no es Ruso, sino Turko, lo segundo es ella, la que debe negociar la estadia y re-patriacion de esas personas como consul de Ukrania. Nunca he visto ni ha Expedia, ni Hotelbed, ni los demas Tour Operadores hacer de consules u ONGs con turistas varados por situaciones politicas en su pais. Inclusive aun si los aviones de Azur Air llegan a nuestro pais el tour Operador no puede negociar directamente con los paises las rutas, esto es a traves de la Junta de Aviacion Civil y en el caso de la Union Europea es con ellos. Y de nuevo tooooso eso se hace por la via diplomatica.

    La mosca
    2 años

    ¿Es que no hay un solo avión civil o militar ucraniano que pueda repatriar a esa gente?

    Ladron MC
    2 años
    Reply to  La mosca

    sabe que ay guerra en Ucrania verda manito?

    La mosca
    2 años

    Se han establecido en el mundo los llorones pedigüeños que con sus lamentos solo pretenden que se les llene el plato. Esta gente como poco son unos irresponsables. Su pais al borde de una invasión y no se les ocurre otra cosa que irse de vacaciones al Caribe. Se supone que tendrán un plan b por si su plan inicial se tuerce. Y si no lo tienen que les solucione su problema su consul honoraria pero sin pedir y llorar que todo esto ya cansa…

    Conchi C
    2 años
    Reply to  La mosca

    Que vergüenza de comentario. Llorones y pedigüeños??? usted debe ser de ese tipo de gente venida a mas gracias al floreciente turismo en su pais y que cumple a la perfección aquel viejo dicho de «no pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió».

    La mosca
    2 años
    Reply to  Conchi C

    Y usted debe ser de esas que se pasea por la vida sin preguntarse cuáles son las consecuencias de sus actos.

    George
    2 años
    Reply to  La mosca

    Yo también considero irresponsable de irse de vacaciones a punto de una guerra, tanto para U como para R. Y los R siguen llegando de vacaciones en medio de la guerra aún*. Dije lo mismo en medio de Covid la gente yéndose a países lejanos con frecuentes cierres de fronteras y que luego los gobiernos que los rescaten. Es la misma cosa.
    * En FR24 observé muchos vuelos ayer y hoy de Azur y Nordwind y unas compañías más hacia todo el Caribe, y tienen vuelos programados igual como si nada.

    George
    2 años
    Reply to  George

    Los Ucranianos pueden viajar a Polonia y de allá pasar por tierra hacia Ucrania. O que soliciten oficialmente un estado de refugiados de guerra en RD.

    El negro RD
    2 años
    Reply to  La mosca

    Idiota acaso crees que es por gusto que están pidiendo ayuda, está situación no solo aquí en Dominicana le está afectando a ellos, sino a nivel mundial, te gustaría que nos pase lo mismo a nosotros y estemos de vacaciones en X país , se alguien razonable que por personas como tú es que existe el desgraciado de PUTIN

    NECESITAMOS MAS HUMANISMO EN EL MUNDO.
    2 años

    EL GOBIERNO DOMINICANO DEBE BUSCARLE UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA, JUNTO CON ANEX TOUR.

    Ladron MC
    2 años

    yo travajo dentro de hoteles, en ocidental, y manito, la cosa esta clara con estos rapapolvos de Anex turs, son lo peor, tratsn como animalos a los clientes

    VEI
    2 años

    Si hay un problema de una manera hay que buscarle una solucion; especialmente aquellos que estan en situacion de necesidad. Aquellos al frente de su profession tiene que empezar o me imagino que estan hacer todo lo necesario para ayudar a estas personas…. Cada problema tiene que tener una solucion!!!

    Noticias relacionadas