Después de reunirse con la cónsul honorífica de Ucrania en RD, Ilona Oleksandrivna

Abinader promete dar apoyo a turistas ucranianos varados en RD

Temas relacionados: , , , , , , ,


3 marzo, 2022 Deja un comentario

La cónsul honorífica de Ucrania en República Dominicana, Ilona Oleksandrivna, fue recibida por el presidente Luis Abinader, a quien le expresó su preocupación por la situación de los turistas de su país que se encuentran varados aquí.

Oleksandrivna le pidió al mandatario que se les facilite un trato digno y justo a sus compatriotas que terminaron sus estadías en hoteles del país y que tras los ataques de Rusia contra Ucrania, están varados.

“Muchas gracias al presidente Luis Abinader por recibirme”, dijo a su salida de la casa de gobierno.

En ese sentido, el asesor de la cónsul, Aníbal Félix, dijo que su homologa le explicó al Presidente la situación de sus compatriotas que estaban en los hoteles y él le prometió que «ninguno pasará trabajos aquí».

“Se ha instruido al Ministerio de Turismo (Mitur), para que maneje la situación de cada ucraniano en el país y en ese sentido se abrió un canal permanente con el gobierno”, explicó.

Informó que el presidente Abinader designó dos funcionarios, de Turismo y del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), para tener un canal de comunicación permanente, para que cualquier situación que suceda con un ucraniano sea resuelta sin demora, según Listín Diario.

Detalló que en el país hay alrededor de dos mil ucranianos que hacían turismo, los cuales fueron alojados de nuevo en los hoteles que ocupaban antes del conflicto bélico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas