Impuesto de más de un dólar por habitación entrará en vigor 1 de enero de 2019
Punta Cana se frota las manos ante la nueva ecotasa en Cancún
Medida provoca gran indignación en hoteleros y touroperadores
Punta Cana se muestra ahora como una opción más competitiva
Temas relacionados: Cancún, ecotasa, México, Punta Cana, Quintana Roo, Rainieri
31 diciembre, 2018 Por SV
Deja un comentario
Punta Cana, joya turística dominicana, se muestra mucho más atractiva para los vacacionistas y touroperadores tras la imposición de forma sorpresiva de una tasa turística en su principal competidor en la región: Cancún, según ha adelantado en exclusiva REPORTUR.mx.
La referida ecotasa se aplicó el pasado 20 de diciembre por un valor de 25 pesos (algo más de un dólar) por habitación y noche y entrará en vigor desde el 1 de enero de 2019, generando desde ya gran indignación en el Sector, tanto a los hoteleros como a los touroperadores. (Cancún impone por sorpresa una tasa turística e indigna al Sector).
Este impuesto dirigido a usuarios que se hospeden en hoteles, posadas, o casa de huéspedes, hostales y moteles, deberá abonarse en el momento del pago de la ocupación de la habitación cuando se efectúe por adelantado, o al momento del registro (Check in) o al momento de la salida (Check out) si el pago es después de prestado el servicio, los retenedores serán los prestadores del servicio en el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, en este caso los hoteles.
Ante este nuevo golpe para la hotelería en Cancún que se suma a una temporada decepcionante para la ocupación e ingresos, y al reto del sargazo y la imagen de inseguridad, Punta Cana se convierte en una opción mucho más apetecible y económica, con una oferta del mismo nivel de calidad y en otros casos superior a la que promueve el Caribe mexicano.
Punta Cana, destino que tiene como principal promotor a la familia Rainieri, contrario a la difícil temporada de Cancún, marcha en pleno crecimiento con cifras muy alentadoras en llegadas y en volumen de ocupación.
La tasa turística no solo ha hecho saltar la alarma de los hoteleros mexicanos, sino que los grandes operadores han mostrado su preocupación y recuerdan la experiencia en otros lugares donde una ecotasa de este tipo se implantó, y se acabó ingresando menos por el impuesto que lo que se hubieran llevado las arcas públicas de haberse mantenido un crecimiento del Turismo.
Comentarios
Noticias relacionadas
Cancún
La canadiense WestJet operará vuelos a Puerto Plata y Punta Cana en verano
Las imponentes torres gemelas del Moon Palace en Macao
Mal tiempo en aeropuerto canadiense afecta vuelos con destino a Punta Cana
México
PriceTravel Holding reafirma su compromiso con la promoción internacional de RD
Un primer trimestre récord para RD: atrae 3,7 millones de visitantes
Exitoso Tradeshow de RD en Miami: asegura la llegada de tres millones de visitantes en 2026
Punta Cana
Rainieri, contundente: “Al Gobierno le ha faltado coraje para frenar el desorden inmobiliario”
PriceTravel Holding reafirma su compromiso con la promoción internacional de RD
Aviación general deja ingresos anuales de US$400 millones en RD















