Impuesto de más de un dólar por habitación entrará en vigor 1 de enero de 2019

Punta Cana se frota las manos ante la nueva ecotasa en Cancún

Medida provoca gran indignación en hoteleros y touroperadores

Punta Cana se muestra ahora como una opción más competitiva

Temas relacionados: , , , , ,


31 diciembre, 2018 Por SV Deja un comentario

Punta Cana, joya turística dominicana, se muestra mucho más atractiva para los vacacionistas y touroperadores tras la imposición de forma sorpresiva de una tasa turística en su principal competidor en la región: Cancún, según ha adelantado en exclusiva REPORTUR.mx.

La referida ecotasa se aplicó el pasado 20 de diciembre por un valor de 25 pesos (algo más de un dólar) por habitación y noche y entrará en vigor desde el 1 de enero de 2019, generando desde ya gran indignación en el Sector, tanto a los hoteleros como a los touroperadores. (Cancún impone por sorpresa una tasa turística e indigna al Sector).

Este impuesto dirigido a usuarios que se hospeden en hoteles, posadas, o casa de huéspedes, hostales y moteles, deberá abonarse en el momento del pago de la ocupación de la habitación cuando se efectúe por adelantado, o al momento del registro (Check in) o al momento de la salida (Check out) si el pago es después de prestado el servicio, los retenedores serán los prestadores del servicio en el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, en este caso los hoteles.

Ante este nuevo golpe para la hotelería en Cancún que se suma a una temporada decepcionante para la ocupación e ingresos, y al reto del sargazo y la imagen de inseguridad, Punta Cana se convierte en una opción mucho más apetecible y económica, con una oferta del mismo nivel de calidad y en otros casos superior a la que promueve el Caribe mexicano.

Punta Cana, destino que tiene como principal promotor a la familia Rainieri, contrario a la difícil temporada de Cancún, marcha en pleno crecimiento con cifras muy alentadoras en llegadas y en volumen de ocupación.

La tasa turística no solo ha hecho saltar la alarma de los hoteleros mexicanos, sino que los grandes operadores han mostrado su preocupación y recuerdan la experiencia en otros lugares donde una ecotasa de este tipo se implantó, y  se acabó ingresando menos por el impuesto que lo que se hubieran llevado las arcas públicas de haberse mantenido un crecimiento del Turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas