Declaran de interés público la construcción de acueducto Verón-Punta Cana que beneficiará hoteles

Temas relacionados: ,


23 mayo, 2019 1 comentario

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), declaró de interés público la iniciativa privada, presentada por la sociedad comercial PCVC Acueductos & Alcantarillados S.A.S., para la concesión de la construcción y operación de un proyecto de acueducto y alcantarillado en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana.

El proyecto consiste en un sistema de abastecimiento de agua potable, que en su primera, beneficiará a los hoteles, comercios y residencias; proveyéndoles además, de un sistema de recolección y tratamiento de aguas servidas, en cumplimiento de la normativa nacional vigente, informó el Inapa.

La obra tendrá como objetivo resolver de manera integral el problema de abastecimiento de agua potable centros comerciales y complejos turísticos de la zona, complejos residenciales, entre otros.

Aún no saben la fecha exacta de inicio de este proceso de licitación y el ente explicó que una vez tengan la establecida con exactitud, lo informarán oportunamente. La resolución además reconoce que la sociedad comercial PCVC Acueductos & Alcantarillados S.A.S., es el autor de la iniciativa privada, por lo cual tendrá el derecho de propiedad sobre el proyecto presentado por un periodo de tres años. Publicó El Tiempo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Frnancesco
    4 años

    No incluir a los pueblos de Friusa y Verón en la distribución de agua (acueducto) y alcantarillado, dejaría muchos problemas de contaminación pendientes porque estos pueblos que incluyen al menos 60 mil habitantes, son los mas contaminadores de la falda acuífera y del mar (arrecife incluido)

    Noticias relacionadas