Convoca encuentro con integrantes de Asonahores e Inverotel

Danilo se une a los hoteleros para combatir problema del sargazo

Gobierno está dispuesto a invertir suma millonaria para frenar algas

Más adelante las partes firmarán un acuerdo de colaboración

Temas relacionados: , , , , , , ,


5 junio, 2019 Por LV Deja un comentario

El lunes tuvo lugar una reunión en el Palacio Nacional convocada por el presidente Danilo Medina para analizar y tomar medidas contra el grave problema del sargazo, a la que acudieron representantes de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) y miembros de la Asociación de Inversionistas Españoles en Turismo en el Caribe (Inverotel).

Medina y los hoteleros van a ir de la mano en la lucha contra esta alga maligna que asola a una buena parte de la costa dominicana y que está provocando serios problemas a los destinos del Caribe, especialmente en Riviera Maya, México.

El gobierno de Medina está dispuesto a invertir una importante suma de millones de dólares para combatir el sargazo y casi con seguridad se sumarán varios hoteleros del país, básicamente los de BávaroPunta Cana.

A la reunión en Palacio acudieron además, del presidente y de una importante representación hotelera, varios ministros.

Danilo Medina dejó claro en el último encuentro que mantuvo con los inversores hace dos semanas en Punta Cana que abordaría con carácter urgente el problema del sargazo con el fin de erradicarlo rápida y eficazmente. Y así ha sucedido.

En los próximos días se espera que se firme un acuerdo entre ambas partes para dar comienzo a la lucha contra esta alga que se extiende por más 30 km en el país.


Comentarios

Noticias relacionadas