Para fortalecer, aún más, la seguridad de turistas

Mitur contratará empresa privada para certificar alimentos de hoteles

Temas relacionados: , , , ,


9 julio, 2019 1 comentario

Ante la campaña de descrédito desatada en medios internacionales a raíz de las muertes de turistas en varios hoteles del país, el Ministerio de Turismo (Mitur) contractará a una empresa que se encargará de manera general de certificar los alimentos y las bebidas que se ofrecen en los establecimientos hoteleros.

La medida será implementada para fortalecer, aún más, la seguridad de los más de seis millones de huéspedes que visitan el país cada año, publica la prensa nacional.

De igual manera, a través de la Junta de Aviación Civil (JAC), se incorporará un seguro médico de salud para todos los vacacionistas extranjeros que ingresen por las principales terminales aéreas del país.

También la Procuraduria anunció la creación de un centro especializado enfocado, solamente, en la atención del turista, el cual será trabajado con un personal multidiciplinario.

Estas medidas serán en adición a las que se habían tomado semanas anteriores: instalación de cámaras de vigilancias en lugares estratégicos de los hoteles de país. Y como plan para enfrentar el bombardeo de noticias negativas, la entidad contratará a una empresa internacional que tendrá la finalidad de iniciar una campaña en los Estados Unidos, principal emisor, que reafirme sí la República Dominicana es seguro para el turismo.

Las medidas fueron anunciadas la semana pasada por el ministro Francisco Javier García ante el “Encuentro con el Cuerpo Diplomático y el Cuerpo Consular” a quienes les pidió que sean embajadores de la verdad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Frank
    4 años

    A esperar mas tiempo para la campana de defensa y promoción , mientras la especulación y la desinformación ganan terreno

    Noticias relacionadas