Kikiriki

Por qué Riu triplica las ocupaciones de Majestic, Hard Rock y otros hoteles

Temas relacionados: , , , , ,


11 julio, 2019 3 comentarios

Los datos de junio son objetivos y hablan por sí solos: Riu triplica las ocupaciones de los Majestic, Hard Rock y otros hoteles del destino Punta Cana / Bávaro que se han visto seriamente afectados por los ataques desmedidos contra el turismo dominicano por parte de una mano negra que se aprovechó de la mala gestión empresarial de unas muertes sin conexión alguna para cebarse con la primera industria del país, artera y maliciosamente. La cadena de los hermanos Riu no se ha visto beneficiada de la crisis originada por el o los malvados que están detrás de este complot amplificado por la CNN y la Fox y otros medios de USA, pero sobre todo por los dos citados: la hotelera española habría tenido idénticas ocupaciones porque ellos apenas trabajan con el mercado norteamericano y porque su tan criticada política de precios bajos es más certera que la de los competidores que operan básicamente con el mucho más caro mercado de los EE.UU. Este turismo es primordial y hay que recuperarlo a toda costa, pero no hay que desdeñar a los demás porque en la diversificación está la clave. Otro apunte: Riu no rivaliza en hacer el mejor hotel de los destinos pero sí en ofrecer una magnífica relación precio-calidad. Si gana 500 millones de euros por algo será.

Por: Gallito Pérez


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Comparamos peras con manzanas, muy bien… 3 conceptos de cadenas completamente diferentes, tipología de hoteles, servicios completamente diferentes!

Ahora mismo el Riu Palace Punta Cana lo venden a 224$ por noche y el República a 197$, el Majestic Colonial a 287$ y el Hard Rock ronda los 400$. En la diferencia de la tarifa puedes encontrar el porque en RIU no te incluye la langosta mientras que en los otros sí o porque RIU trabaja con Tremols o Classic en las bebidas y los otros con las bebidas de marca; por no hablar del ratio de personal por habitación y huésped.

Dimensiones de habitaciones, estado instalaciones y muchas otras variables; un profesional del sector jamás haría una comparación de este tipo la verdad, será por este que han decidido no firmar el artículo???

Precisamente es lo que explica el articulo, no están haciendo una comparación descabellada, son cadenas que se dirigen a mercados diferentes y sus clientes demandan servicios y atenciones acorde a sus gustos y poder adquisitivo, en eso radica la diferencia de tarifa y lo que cada uno ofrece.

No se pueden poner todos los huevos en una misma canasta, hay que diversificar la oferta, enfocándose en diferentes mercados, ahora le paso a Majestic y Hard Rock, mañana puede ser a Riu o Barcelo. Sin embargo las cadenas que se enfocan en captar el mercado norteamericano han tenido que bajar sus tarifas por debajo de sus competidores europeos y se han enfocado mayormente en el mercado local, con una notable baja en el servicio y calidad de los alimentos y bebidas que usualmente ofrecen, causando esto mucho descontento entre los huéspedes habituales, los mismos que escriben las criticas negativas en los blogs de viajes y paginas de reservas que los puntúan, están cavando su propia tumba.

De acuerdo contigo en casi todo menos en que algunos de los hoteles mencionados se haya visto obligado a trabajar con el mercado local o las ocupaciones de Junio (el artículo habla al pasado) hayn sido inferiores a otros años.

RIU justamente, con el Bambú a la cabeza, es una de las cadenas que trabaja mucho el mercado local y latinoamericano.

Por otro lado, si miramos las críticas a las que te refieres, en el caso de los Majestic pues no se percibe un incremento de críticas negativas o un empeoramiento en el servicio

Noticias relacionadas