Usuarios amenazan con publicar malos comentarios

Carencia de rigor de Tripadvisor alimenta chantaje de inescrupulosos

Temas relacionados: , , ,


7 agosto, 2019 1 comentario

Las plataformas digitales que permiten comentar y puntuar los establecimientos de hotelería y restauración en manos de individuos sin escrúpulos pueden hundir injustamente un negocio o utilizarse como arma de chantaje, tal y como está sucediendo con TripAdvisor, según denuncian hoteleros y restauradores.

Tampoco hay que olvidar la existencia de clientes que utilizan esta plataforma como herramienta de chantaje, ya que algunos hoteles  y restaurantes han sido víctimas de los chantajistas.

“Hay clientes que te amenazan nada más entrar con criticarte en TripAdvisor si no les mejoras gratuitamente los servicios que han pagado, por ejemplo exigiendo que su habitación tenga vistas al mar cuando no lo han contratado”.

Así lo explica, Carlos Segarra, expresidente de la Asociación de Hoteleros de Tarragona (AEHT).

“Estamos ante una dictadura del cliente. Ahora hay páginas como TripAdvisor donde puedes opinar sobre un local en el que no has estado nunca”, enfatizó.

Recordó que hace años un usuario “se inventó un restaurante inexistente y consiguió convertirlo en el mejor establecimiento de Londres según esta plataforma.

“En hoteles pasa lo mismo”, dijo.

Y es que, la plataforma permite valorar un hotel en el que jamás te has hospedado. “Esto no pasa en Booking, donde necesitas haber estado alojado. Estos comentarios sí son reales”.

Segarra también considera que los clientes deben saber leer los comentarios. “Tú ves cuándo un comentario es tendencioso o está exagerado. Si uno dice que un establecimiento es un desastre y otro que está la mar de bien, seguramente no será ni una cosa ni la otra”, explicó.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El echo de que en booking sean reales no implica que no sean también utilizadas como chantaje. Y también hablemos de los hoteles que hacen trampa regalando cosas o cambio de comentarios positivos…

Noticias relacionadas