El establecimiento conllevó una inversión de 20 millones de dólares

Hilton se expande en RD: abre el Homewood Suites en Santo Domingo

Cuenta con 145 habitaciones y está ubicado en el polígono central de SD

El hotel tiene un costo de apertura que va desde 99 dólares la noche

Temas relacionados: , , , , , , ,


2 octubre, 2019 Por Andreina Germán 3 comentarios

Santo Domingo se mantiene en constante crecimiento en cuanto a la oferta de hospedaje se refiere; es por ello que recientemente la ciudad estrena el nuevo hotel Homewood Suites by Hilton.

El establecimiento, de 145 habitaciones (130 normal y 15 suites), tiene la particularidad que de ese total el 7% (10 habitaciones) están destinadas al turismo de salud y accesibilidad.

La información la dio a conocer Rodrigo Colla, gerente general del hotel, quien explicó que las habitaciones destinadas a personas con especiales condiciones están totalmente capacitadas para hacer de su estadía la más confortable.

“Las habitaciones tienen en promedio 30 metros cuadrados y están habilitadas para recibir el huésped que necesita un apoyo especial. Esto se puede apreciar desde el baño que está totalmente adaptado, las puertas, letreros en braille, espacios conjuntos, entre otras cosas”, agregó.

Indicó que el hotel, construido con una inversión de 20 millones de dólares, está diseñado para personas que buscan viajar bajo sus propios términos al ofrecer a sus visitantes, ya sea por actividades de trabajo o placer, el confort de un hogar, apostando con este concepto a estadías prolongadas.

“Santo Domingo es una ciudad business, por ello estamos abiertos a clientes locales y extranjeros que vienen a la ciudad por a trabajar sin dejar de lado al segmento familiar, por eso tenemos el concepto de largas estadías”, manifestó.

Colla detalló que para atraer ambos tipo de clientes en Homewood Suites by Hilton “All suites” tienen un diseño de apartamento.

“Le ofrecemos a los viajeros una cocina completa con estufa, nevera, extractor, lava vajillas y todos los accesorios de cocina que es lo diferenciador y necesario. Además le brindamos la facilidad de ordenar sus necesidades culinarias a través de un formulario y posterior compra en un supermercado”, puntualizó.

Un concepto diferenciador

El gerente general de Homewood Suites by Hilton indicó que al hotel estar ubicado en el polígono central donde ya se encuentran varias cadenas de hospedaje, la diferencia de la marca inicia con los precios, ya que las habitaciones tienen un costo a partir de 99 dólares.

“El costo es beneficioso y además llegamos a brindar todo el servicio de hospitalidad de la cadena Hilton junto con el programa de membrecía”, dijo Colla.

Por el momento el hotel ofrece a la mano trabajadora de República Dominicana 50 empleos directos y un total de 100 indirectos que se conforma por los colaboradores de la cadena Hilton en el país.

La apertura de la propiedad se realizó a finales de septiembre y las espectativas de ocupación son altas para el último trimestre del año, según Colla.

” Es nuestro hotel número 500 a nivel general y el primer hotel de la marca Homewood en la región del Caribe y esperamos cerrar el año con una ocupación de un 25% y esperamos conseguir el tope en junio del año próximo”, dijo.

La apertura oficial del hotel se realizará a finales del mes de octubre 2019.

Características

Homewood Suites by Hilton Santo Domingo no es el típico hotel ya que una de sus características es el Sky lobby ubicado en el piso número 12 del establecimiento conformado por 13 niveles.

Durante un recorrido de arecoa.com por el hotel, donde además participó Hilda Castillo, Sales Manager, los ejecutivos explicaron que el establecimiento tiene la distribución de las habitaciones desde el piso 2 al 11.

El diseño contemporáneo del local ofrece una combinación de habitaciones estudio y suites de un dormitorio, junto a cocinas completamente equipadas y áreas de estar.

Los huéspedes serán provistos con todo lo esencial para una estadía inteligente, conveniente y confiable incluyendo desayuno completo, veladas vespertinas dos veces por semana, WI-FI y servicio de compra de comestibles sin cargos adicionales.

También ofrece a sus visitantes un gimnasio y área de piscina ubicada en la azotea. Igualmente ofrece espacios flexibles con vista a la ciudad para reuniones de hasta 15 personas.

El hotel además es parte de Hilton Honors, el galardonado programa de fidelización de huéspedes para las 17 marcas de hoteles Hilton, donde los miembros que reserven directamente tienen acceso instantáneo a beneficios como el pago flexible que les permite elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estadía, un descuento exclusivo para miembros, Wi-Fi estándar gratuito y acceso a la aplicación móvil Hilton Honors.

Se recuerda que el crecimiento de la marca no muestra signos de desaceleración, y actualmente cuenta con una sólida cartera de más de 100 hoteles que suman más de 12,000 suites en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe.

Es por ello que Rick Colling, director global de Homewood Suites by Hilton, dijo que: “La República Dominicana cuenta con una solidez económica solo comparable con la belleza de su naturaleza por lo que nos sentimos emocionados de expandir la huella de Homewood Suites by Hilton en la histórica capital de Santo Domingo con el hotel hito de número 500”.

“Con beneficios como estudios y suites espaciosas y desayuno diario complementario, este hotel provee una nueva alternativa para largas estadías con servicios de valor agregado y amenidades que lo harán sentir como en casa, todo esto justo en el centro de la ciudad”, agregó.

Además Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones para el Caribe y Latinoamérica, dijo que: “Una metrópolis próspera y capital de la República Dominicana, Santo Domingo continúa siendo el destino top de la región”.

“Reconocemos las oportunidades de crecimiento en este mercado y estamos emocionados de introducir Homewood Suites by Hilton Santo Domingo como la opción más reciente en el destino para locales y turistas”, agregó.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy buena la oferta más Turismo para nuestro país

Muy buena presentación de este tipo de complejo. Dónde está ubicado y cuál es su e-mail para solicitar a través de CV ocupar una posición en este excelente hotel-suite, como Bartender. Gracias.

Buenas tardes..me gustaria.aplicar cómo capitan de restaursnte.o bares.sup

Noticias relacionadas