Ejecutivos de Hard Rock Punta Cana, Iberostar y Playa Hotels

Hoteleros retrasan a final de 2020 el repunte de Punta Cana

Revelan aumento de viajes de placer para el invierno

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


26 noviembre, 2019 Por R.A. Deja un comentario

Tras los ataques mediáticos que han impactado de forma negativa la industria turística dominicana, tres ejecutivos de hoteles abordaron no solo los desafíos que enfrenta RD, sino también las iniciativas tomadas por los hoteles y el gobierno para garantizar la seguridad tanto de los visitantes nuevos como de los que regresan.

Frank Maduro, vicepresidente de ventas de AIC Hotel Group (la compañía de ventas y marketing de Hard Rock Punta Cana) dijo a los agentes: «Debemos convertirnos en activistas. Todos estamos luchando en la misma batalla cuesta arriba. Nuestros invitados habituales y los que nos visitan por primera vez temen lo desconocido. No están investigando y creen todas las noticias que ven y escuchan. Esto es lo que tenemos que superar».

En tanto, John Long, vicepresidente de ventas y desarrollo comercial de Iberostar Hotels & Resorts, dijo: «El daño ya está hecho. No es tan fácil de solucionar, pero estamos avanzando con gran ayuda y apoyo de nuestros asesores de viajes, quienes son nuestros embajadores de la marca».

La tarea que enfrentan los sectores público y privado es «repensar cómo posicionamos el mercado y poner un mejor producto y mensaje frente al cliente», expresó.

«Los consumidores pueden permitirse categorías más altas de alojamientos con las ofertas ahora disponibles, y los agentes están aprovechando estas oportunidades». «Esta es una gran oportunidad para atraer nuevos clientes al mercado», precisó Long.

También manifestó que, «Nuestra perspectiva para el invierno es excelente en este momento, especialmente con el mercado familiar, aunque el mercado de lujo de gama alta está luchando». «El final de 2020 será mucho mejor, y veremos resurgir este destino».

Además, Kevin Froemming, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Playa Hotels & Resorts, habló con franqueza sobre la situación.

«La demanda se desaceleró después de los titulares negativos en la primavera y el verano. A finales de enero habremos traído a más de 3.000 agentes de viajes para ver el producto de Playa en la República Dominicana. Los consumidores necesitan agentes educados, y no hay mejor manera para vender el producto que hacer que los agentes bajen y vean por sí mismos», indicó.

«Esperamos que esto no dure, pero las ofertas de valor puro que están en juego ahora son oportunidades que benefician a los consumidores más que nunca», dijo.

Los tres ejecutivos informaron un aumento gradual en los viajes de placer para la temporada de invierno, y muchas propiedades tienen reservas sólidas durante la próxima temporada de vacaciones. Y coincidieron que  las tarifas actuales tienen un descuento excepcional.

De su lado, Lucien Echavarria, directora de la OPT del Mitur en Nueva York, solicitó el apoyo de gentes de viajes y operadores turísticos, con la finalidad de que el flujo de visitantes pueda retomar su ritmo de crecimiento en el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas