Grupo Iberostar inaugura comedor escolar en el polo de Bávaro

Temas relacionados: , , , ,


11 febrero, 2020 1 comentario

Grupo Iberostar a través de la Fundación Iberostar, inauguró un comedor escolar situado en el Colegio Segunda Milla, en Bávaro, República Dominicana, que se empezó a construir en 2019 con el objetivo de ofrecer el servicio de comedor a más de 400 niños y alumnos que provienen de familias con escasos recursos.

A la inauguración asistió la presidenta de la Fundación, vicepresidenta de Grupo Iberostar  y Chief Sustainability Officer, Gloria Fluxà, acompañada de la directora de la Oficina de Sostenibilidad, Megan Morikawa.

En el acto de inauguración, Gloria Fluxà explicó que “desde Grupo Iberostar entendemos la responsabilidad de una forma holística que abarca todos los ángulos de nuestra actividad con dos pilares clave: las personas y el medio ambiente. Es un orgullo, por tanto, ver materializado un proyecto como este que tiene por objetivo garantizar que estos niños tengan cubiertas las necesidades básicas para su día a día”.

El comedor forma parte del Proyecto Destinos de República Dominicana, que tiene como objetivo apoyar el crecimiento de las comunidades locales cercanas a los destinos donde Iberostar opera.

Dentro del proyecto se presta especial atención a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables, con foco a las necesidades básicas o educativas.

Las iniciativas a las que Fundación Iberostar dedica todos los esfuerzos provienen de las propias personas que forman parte de Iberostar en el destino, como propuestas de empleados, directores de hotel o de operaciones quienes detectan las necesidades en las comunidades que hay alrededor de los hoteles Iberostar y las trasladan a la Fundación.

Para la zona de República Dominicana, el proyecto seleccionado fue la construcción de un comedor escolar en el Centro Educativo Segunda Milla en Friusa, Bávaro. El colegio ofrece educación integral a más de 800 niños de la zona, contribuyendo a que los niños desarrollen las competencias básicas que les garanticen un desempeño satisfactorio de sus vidas. La mitad de estos alumnos provienen de familias haitianas que viven en condiciones desfavorables y sin acceso a muchos de los servicios básicos

Con una inversión de aproximadamente más de 80.000 dólares para la construcción del comedor, este servirá alimentos diariamente a los más de 400 alumnos que provienen de familias con escasos recursos y que acuden en turno vespertino. Así, se mejorará el estado nutricional de estos niños con la finalidad de reforzar sus capacidades y estimular el proceso de desarrollo y aprendizaje, mejorando así su calidad de vida.

La construcción fue posible gracias a la colaboración de Grupo Iberostar con GEM Equipament, proveedor de la compañía especializado en equipamiento hotelero y climatización que ha cubierto las necesidades de instalaciones de la cocina, y la constructora B&B.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cic
    4 años

    Muchísimas gracias al Grupo Iberostar a través de la Fundación Iberostar por la iniciativa de este projecto y por su interest en el desarrollo de la educación escolar de estos niños necesitado en esta zona.
    Espero que otras compañías puedan colaborar de una manera directa a la comunidades cercanas de los polo turístico de la nación especialmente a los niños y aquellos que más lo necesitan.
    Esperamos que las personas al frente de este proyecto lo administren de la mejor forma para que estas ayudan puedan seguir a un largo plazo y demostrar resultado positivo.
    Suerte y gracia Grupo Iberostar Y la Fundación Iberostar.

    Noticias relacionadas