Urgió a sus ciudadanos en el país a evadir inmediaciones de los centros de voto

Embajada de EEUU en Dominicana emite alerta de seguridad tras suspensión de elecciones

JCE suspendió el proceso por un fallo en el sistema automatizado

Temas relacionados: , , , , ,


17 febrero, 2020 Deja un comentario

La embajada de Estados Unidos en República Dominicana emitió el domingo una alerta de seguridad tras la suspensión de las elecciones municipales debido al fallo del sistema de voto automatizado.

En un comunicado publicado en su portal web, la institución urgió a sus ciudadanos en el país caribeño a tener precaución ante un posible brote de violencia, en especial en las inmediaciones de los centros de voto.

Entre las medidas de seguridad que brindó la embajada están evadir los centros de voto y monitorear los medios locales para actualizaciones sobre la situación.

“Nos unimos a la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana en su llamado a sus ciudadanos a mantener la calma, y evitar multitudes donde se pueden producir protestas y demostraciones”, dijo el congresista Adriano Espaillat en un comunicado.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), anunció el domingo la suspensión de los comicios municipales, lo que llevó a los dirigentes de los principales partidos del país a reunirse con sus miembros para determinar el rumbo a seguir.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas