Como contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Grupo Piñero reducirá 60% de emisiones de CO2 en RD y otros destinos

Temas relacionados: , , ,


19 febrero, 2020 1 comentario

Grupo Piñero dio a conocer su eje estratégico centrado en la sostenibilidad, con la cual busca potenciar a lo largo del presente año  2020 su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, definidos en la Agenda 2030, tanto en la República Dominicana como en los diferentes destinos donde opera.

La directora de Responsabilidad Corporativa de la compañía, Antonia del Toro, explicó que como parte de su política ambiental, la compañía ha hecho público su compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 60% para 2030.

“Somos conscientes de la importancia del desarrollo en equilibrio con el medio ambiente y la sociedad en general, por eso entendemos la gestión de nuestras empresas desde un punto de vista global”, aseguró.

El CO2 es uno de los principales gases de efecto invernadero, causante del calentamiento global. Según un reciente informe de la ONU-Medio Ambiente, los países y las industrias a nivel global deben comprometerse en la reducción de este gas para evitar mayores daños de este fenómeno.

Por otra parte, y en paralelo, la compañía reforzará su programa de Empresa Saludable, iniciado en 2006, para mejorar el bienestar físico, mental y social de sus más de 15.000 profesionales y sus familias, según comunicado.

“Con el objetivo de aportar valor en la sociedad, llevaremos a cabo diferentes iniciativas relacionadas con la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, incluidas en nuestro Plan de Igualdad de Oportunidades en la Sociedad”, afirmó del Toro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Esperamos que los otros hoteles en el país tenga un plan por igual.

    Noticias relacionadas