No habrá cargos de modificación y cancelación hasta el 30 junio

Hyatt aplica medidas para dar mayor flexibilidad y protección a sus clientes

Temas relacionados: , , , , , ,


9 abril, 2020 Deja un comentario

Hyatt, ante la situación en el sector de viajes y turismo por el COVID-19, destacó que “nos preocupamos por las personas para que puedan ser la mejor versión posible”.

Por lo que la hotelera realiza algunas acciones adicionales para cuidar a sus miembros e invitados que han optado por visitar sus diferentes complejos de hospedaje en el mundo.

Para ello, eliminaron los cargos de modificación y cancelación hasta el 30 junio de 2020.

“Estamos ajustando nuestras políticas para permitir flexibilidad en torno a los viajes en este momento, extendiendo el periodo de eliminación de cargos de cancelación hasta el 30 de junio de 2020”, indica la hotelera.

Reservas existentes para viajes próximos, hasta el 30 de junio de 2020, todas las reservas existentes, reservadas el 1 de abril o antes y para llegadas hasta el 30 de junio de 2020 se pueden modificar o cancelar sin cargos adicionales hasta 24 horas antes de la hora de llegada programada. Estas incluyen las reservas con la llamada ‘Tarifa de Compra Anticipada’.

Salvo limitadas excepciones, las reservas realizadas entre el 2 de abril de 2020 y el 30 de junio de 2020, para cualquier fecha de llegada en un futuro, se pueden modificar o cancelar sin cargos adicionales hasta 24 horas antes de la hora de llegada programada.

Incluyen las reservas con la ‘Tarifa de Compra Anticipada’. Las únicas excepciones son las reservas realizadas después del 1 de abril de 2020 en propiedades Destination Residences y las Tarifas de Eventos Especiales reservadas después del 1 de abril de 2020.

Las políticas de cancelación para la Tarifa de Eventos Especiales se anotarán en la sección Reglas de tarifas al hacer la reserva.

Las reservas se pueden modificar o cancelar hasta 24 horas antes de la hora de llegada programada en hyatt.com o a través de la aplicación World of Hyatt, siempre sujeto a las excepciones arriba mencionadas.

Las políticas se aplican a las reservas realizadas directamente a través de Hyatt, por lo tanto, “a los huéspedes que hayan reservado a través de Agencias de Viajes Online, OTA, u otras plataformas, han de ponerse en contacto con ellas directamente para obtener información sobre sus políticas y recibir asistencia”.

Se recuerda que las políticas no aplican a convenciones ni grupos de negocios debido a la naturaleza contractual de dichas reservas.

Para República Dominicana, Playa Hotels & Resorts, con los complejos hoteleros Hyatt Ziva Cap Cana y Hyatt Zilara Cap Cana, los cuales abrieron sus puertas el pasado fin de año y  estarán cerrados hasta el 1 de junio de 2020, las consideraciones de la hotelera aplican.

Los huéspedes que hayan reservado en una propiedad Hyatt Residence Club a través de otros medios que no sean de Hyatt deberán ponerse en contacto con Hyatt Residence Club.

Además, y “con el fin de fomentar el cuidado y hacer que nuestros miembros tengan menos cosas de las qué preocuparse durante estas circunstancias tan complicadas, se ampliarán los beneficios del programa de World of Hyatt para todos los miembros a nivel mundial”.

Por lo tanto, explican que se ha suspendido la pérdida de puntos hasta el 31 de diciembre de 2020. La política general estipula que los puntos no caducan, pero sí se pueden perder si la cuenta de un miembro está inactiva durante 24 meses.

”Todas las Noches Gratis, las Recompensas de Ascenso de Categoría a Suite y las Recompensas de Acceso al Club Lounge sin utilizar, con fecha de vencimiento entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2021”.

Incluye las recompensas existentes y los que se puedan ganar a lo largo del año con una fecha de vencimiento en 2020.

World of Hyatt generará la extensión de las recompensas; los miembros no necesitan tomar medidas adicionales. Las recompensas que caducaban entre el 1 y el 31 de marzo de 2020 se reemplazarán por recompensas nuevas el 20 de abril de 2020.

El resto de las recompensas calificadas y sin usar se actualizarán el día 20 del mes en el que habrían caducado inicialmente.

Más tiempo para que los miembros élite disfruten de su estatus y beneficios: El estatus de membresía y los beneficios se extenderán a todos los miembros élite sin tener que volver a calificar. Esto significa que cualquiera que sea el estatus de membresía a partir del 31 de marzo de 2020, ya sea Discoverist, Explorist o Globalist, automáticamente se actualizará para reflejar el 28 de febrero de 2022 como la nueva fecha de vencimiento.


Comentarios

Noticias relacionadas