La ocupación actual en el país es de apenas un 5%

Joel Santos estima ocupación hotelera suba a 35% en diciembre

Gobierno y sector privado trabajan de la mano para relanzar industria turístico

El turismo local es clave para sustentar operatividad de los hoteles

Temas relacionados: , , , ,


17 septiembre, 2020 Por R.A. 1 comentario

El asesor turístico del Poder Ejecutivo, Joel Santos, expresó el pasado miércoles que a título personal, espera que en el mes de diciembre sean ocupadas el 35% de las habitaciones hoteleras en la República Dominicana.

 Sostuvo que aunque es una cifra que puede verse baja, será producto de un gran trabajo en equipo entre el Gobierno y el empresariado turístico, debido a que el sector se ha visto muy afectado por la presencia de la pandemia del coronavirus en el país, donde al día de hoy los hoteles tienen apenas un 5% de ocupación.

Santos ofreció éstas declaraciones al hablar previo al acto de la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Turismo, Banreservas y Seguros Reservas, en el que acordaron un plan de asistencia “Turismo Seguro RD”.

Tras la reapertura del turismo, los hoteles han registrado sus más altos niveles de ocupación los fines de semana con un 35% y de este monto solo el 8% pertenece a turistas internacionales porque “los hoteles dominicanos se están sustentando del turismo local”, indicó en su momento el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini.

El también expresidente de Asonahores, destacó que la entidad trabaja para que entre los meses de noviembre y diciembre lleguen al país al menos 400,000 turistas, lo que definió como una meta conservadora.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vwi
    3 años

    Esperamos que la RD pueda superar este % de ocupación. Que las promociones hoteleras estén funcionando en todos los canales de reservación (GDS, Sabre, Amadeus, etc) , la aerolíneas tengan más rutas a la RD y que la economía tanto en la RD y los USA se mejoré.
    Suerte y seguir trabajando en conjunto!

    Noticias relacionadas