Reveló Collado al referirse a su visita a ALG y a España en sus inicios como ministro

«Protocolos seguros», la receta de grandes emisores para traer turistas a RD

"Nos dijeron que debe haber una coherencia y una organización"

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


2 noviembre, 2020 Deja un comentario

David Collado, ministro de Turismo, explicó que desde que se comenzó a trabajar la transición y al ver la crisis tan fuerte en el turismo viajó para visitar a los principales actores que tiene la República Dominicana en el turismo y recibir sus consejos para afrontar la crisis. «Visitamos a Alex Zozaya, que dirige el primer Grupo turístico de Estados Unidos, Apple Leisure Group (ALG), responsable de traer casi dos millones de turistas y el mensaje fue el siguiente: “Ustedes son importantes para el país, nuestro estilo va a ser cercano y dicha visita es una señal clara de que queremos trabajar con ustedes”, dijo Collado.

«Le preguntamos qué podemos mejorar y de inmediato nos dijeron que debe haber una coherencia y una organización», puntualizó. El ministro agregó que, “Luego fuimos a Palma de Mallorca, donde se encuentran los empresarios que tienen casi el 70% de las 83,000 habitaciones que tiene el país.

Conversamos con ellos y había un punto claro: podíamos hacer cualquier tipo de sacrificio, pero si el país no tenía ningún protocolo claro contra el COVID-19, no iban a venir los turistas”.

El funcionario expresó que en julio de 2019 a la RD ingresaron 440,000 turistas y en julio del 2020, 50,000. Llegaban aproximadamente 111,000 pasajeros semanalmente. En agosto de 2020 ingresaron 9,000 pasajeros.

“Es una crisis muy fuerte en todo el mundo”. «El regreso a un confinamiento en países emisores es una mala noticia», agregó, según Diario Libre.

Se recuerda que Apple Leisure Group  integra la cadena hotelera AMResorts y mueve anualmente un promedio de 3.2 millones de pasajeros, siendo el principal operador hotelero de la República Dominicana, además de que reporta ventas anuales superiores a los US$5,000 millones y cuenta con 30,000 empleados. En el país opera 11 resorts con una oferta de 5, 145 habitaciones en cinco destinos.

En tanto, los encuentros en España con Grabriel Escarrer, CEO de Meliá; la CEO de Iberostar, Sabina Fluxá; directivos del Grupo Piñero encabezado por su presidenta Isabel Garcia Lorca y su vicepresidenta ejecutiva CEO, Encarna Piñero, sirvieron para compartir la visión sobre la importancia de la homologación de los protocolos sanitarios lo que brindaría mayor claridad en la información que se le transmite a los visitantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas