El empresario turístico confirmó a arecoa sus planes de invertir en la zona

Rainieri: «Pedernales tiene potencial para 10,000 habitaciones»

Estima desarrollo turístico llegará a las distintas provincias del Sur

El Gobierno planea poner en marcha un ambicioso proyecto turístico en Pedernales

Temas relacionados: , , , , , , ,


2 noviembre, 2020 Por Andreina Germán 2 comentarios

Tras el plan de desarrollo turístico de Pedernales varios empresarios han mostrado su interés en una alianza público-privada para invertir en la zona con la creación de hoteles, restaurantes, entre otros atractivos que permitan recibir turistas.

Al respecto, Frank Rainieri, CEO del Grupo Puntacana, explicó a arecoa.com que como visionario tiene planes de invertir en la zona y así contribuir con el impulso y desarrollo económico de la región Sur. «Yo creo que Pedernales se puede desarrollar como destino, no será de 40,000 habitaciones como Punta Cana porque la fragilidad de su ecosistema no lo permite, pero se pueden construir de 5 a 10 mil habitaciones hoteleras en esa zona, ya que tiene potencial», indicó.

El empresario turístico manifestó que como empresa creen en el futuro del país y apuestan a él, por ello reiteró que invertirán donde quiera que se lo permitan.

«Esto es una isla con apenas 48 mil kilómetros cuadrados; España tiene 500 mil y ha desarrollado múltiples destinos, pienso que cuando explotemos en su totalidad a Puntarena los demás destinos como Azua y Barahona continuarán porque el desarrollo es una cadena», dijo.

Rainierí explicó que cuando se desarrolló Punta Cana continúo Bávaro, luego Arena Gorda, Macao, Ubero Alto y ahora Miches, «y eso mismo va a ocurrir en el Sur, si Dios lo permite».

Se recuerda que el presidente Luis Abinader anunció al asumir las riendas del país, un ambicioso plan que está enfocado en desarrollar el turismo de Pedernales, con la construcción de un aeropuerto y unas 3,000 habitaciones hoteleras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    3 años

    Esperamos que todos aquellos al frente de este proyecto tomen en consideración la importancia del Ecoturismo en el mundo. Que puedan intercambiar informaciones con países como Costa Rica- muy conocido por su Eco-turismo en el país. Preservar la naturaleza de la manera correcta y también fortalecer el turismo comunitario de la zona. No solo en los polos turísticos pero que puedan llegar aún más aya.
    Que los ciudadanos también cooperen y informen de sus necesidades para el bienestar de la zona sur y el país en general.
    Generar más trabajos y creo que si las cosas se hacen bien la parte sur del país tendrá un turismo sostenible por muchos años.
    Suerte!
    DR has it all!

    Marcos
    3 años
    Reply to  Vei

    «Preservar la naturaleza de la manera correcta y también fortalecer el turismo comunitario de la zona.
    Que los ciudadanos también cooperen y informen de sus necesidades para el bienestar de la zona sur y el pais en general.» Hay que respetar el medio ambiente y las necesidades basicas de las personas y esto a veces no se hace como tendría que ser. La eco-sostenibilidad es una cosa muy seria.

    Noticias relacionadas