Asonahores ve la medida como un estímulo para continuar trabajando

EEUU “motiva” al sector turístico de RD con mejora en alerta de viajes

Destacan confianza generada en el manejo de los protocolos sanitarios

Variación de alerta da ventaja a RD frente a otros países de la región

Temas relacionados: , , , , ,


23 noviembre, 2020 Por R.A. 1 comentario

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) calificó como muy positivo la mejora en la alerta de viajes hacia República Dominicana que realizó el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que ubica a RD en una posición de ventaja frente a otros países de la región al pasar de alerta roja a naranja.

“Esto nos motiva a seguir trabajando con ahínco en el fortalecimiento sanitario de la cadena de valor del turismo, es un compromiso que tenemos con el país para contribuir a que nuestra economía se levante lo más pronto posible”.

Mediante un comunicado de prensa, el principal gremio turístico del país afirmó “esto es un reconocimiento a la confianza que ha generado el trabajo coordinado entre el sector público y el sector privado para el manejo de los protocolos de seguridad sanitaria en toda la cadena turística y la efectividad de las medidas tomadas por el Estado dominicano frente a la pandemia para disminuir los contagios”.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emite alertas para informar a sus ciudadanos de los riesgos a los que se enfrentan al visitar otros países. En el caso de República Dominicana, desde marzo estaba vigente la clasificación sobre riesgos que amenazan la vida, que es una alerta roja o nivel cuatro y que implica la recomendación de no viajar a un país y la exigencia en varios estados de someterse a una cuarentena al retornar a suelo norteamericano.

La alerta cambió el pasado jueves a naranja o nivel tres, que mejora la alerta a “reconsiderar viajar”, que mantiene una precaución debido a la pandemia que afecta al planeta, pero “nos coloca en mejor clasificación que el resto de los países de la región”.

“Asonahores viene coordinando desde marzo junto al Ministerio de Turismo, la Presidencia y el Gabinete de Turismo (a partir de agosto) para tener protocolos y medidas más efectivas que permitan a nuestros visitantes vacacionar con tranquilidad y garantías, haciendo esfuerzos en la capacitación del recurso humano y de las supervisiones en las propiedades por parte de las autoridades”, puntualizó la institución.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esperamos que para los próximos días con las ofertas especiales de “Black Friday and Cyber-Monday” muchas personas seleccionen la RD como su destino vacacional para el próximo año.
También que con los próximos días vacaciones como acción de gracias y final de años tomen vacaciones en los hoteles de la RD.
Suerte a todos y que sigan los protocolos de Salud.

Noticias relacionadas