Buscan junto al Gobierno otro programa socia alternativo

Asonahores: eliminación de FASE afectaría a trabajadores del sector turístico

Temas relacionados: , , , ,


2 diciembre, 2020 Deja un comentario

El sector turístico nacional se vería afectado por la fal­ta del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FA­SE) que será eliminado a inicios del 2021, según indicó la presidenta de la Asocia­ción de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rai­nieri.

Explicó que la industria “sin chimeneas” ha sido una de las que más afectadas por la crisis gene­rada por el COVID-19, valo­rando que FASE fue un gran apoyo al sector.

Rainieri la­mentó que el sector estará afectado por un tiempo más a pesar de que poco a po­co se va recuperando, aun­que será un proceso lento por la actual situación mun­dial.

Además, reveló que los empre­sarios turísticos sostuvieron una reunión con el Gobier­no para ver cómo son ayu­dados porque ya FASE va a desaparecer, pero se puede buscar otro programa social como alternativa.

“Pero eso ya hay que es­perarlo”, dijo Rainieri al tiempo de confirmar que ya se han reunido con el minis­tro de Hacienda, Jochi Vi­cente con la finalidad de buscar soluciones , man­tener a los colaboradores dentro de las empresas y seguir creciendo.

“Esperemos, démosle tiempor al tiempo porque las cosas se están hablando y se van marchando y exa­minando adecuadamente”, expresó Rainieri, según Listín Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas