Proyecta una inversión de 102 millones de dólares

Inicia construcción del complejo turístico inmobiliario Panorama Lake en Bávaro

Temas relacionados: , , , , , ,


29 abril, 2021 Deja un comentario

El presidente Luis Abinader encabezó a los inversionistas del Grupo Sención en el acto del primer picazo para la construcción del complejo turístico Panorama Lake, que permitirá la dinamización económica en la zona.

 

El proyecto, ubicado en Bávaro, proyecta una inversión de 102 millones de dólares, y contempla, de acuerdo a sus promotores, una diversidad de ofertas que abarca 1,200 unidades residenciales y, la generación de mil empleos directos y cinco mil indirectos.

El jefe de Estado afirmó que el proyecto evidencia la necesaria cooperación entre el sector público y privado, de la que el gobierno es un ferviente abanderado, por los grandes beneficios que reporta al crecimiento económico y al desarrollo del país.

Abinader destacó los más de mil empleos directos y más de cinco mil empleos indirectos que aportará el proyecto, que tendrá en los tres grandes complejos Panorama Lake, Panorama Park y Garden, con una inversión superior a los 100 millones de dólares. representando una mágica sinergia entre la naturaleza y la modernidad.

Ratificó que la República Dominicana avanza por el sendero del desarrollo social y el crecimiento económico, importante para superar a buena velocidad los obstáculos que la crisis sanitaria del Covid-19 ha generado en todo el mundo.

Sostuvo que ello sólo se logra con la dinamización de la economía, el apoyo estatal a sectores tan importantes como la construcción y el turismo, así como la protección a la inversión privada.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, manifestó que la construcción demuestra la confianza que tienen los inversionistas en el país y en el presidente Abinader.

“Con la construcción de estas 412 villas de una y dos habitaciones, se dinamiza la economía, y es una clara muestra del crecimiento y emprendedurismo que vienen exhibiendo jóvenes empresarios en el polo turístico del Este, con la decidida visión del presidente Abinader y su Gabinete, de recuperar el turismo en medio de la pandemia», agregó.

Tanto el mandatario, como el ministro Collado resaltaron las dimensiones del proyecto que se ha dado inicio en la exclusiva zona de Vista Cana, y felicitaron a sus desarrolladores por el respeto que demuestra en las características bioclimáticas esenciales, acorde con los indicadores para un desarrollo sostenible.

En tanto, Guillermo Sención Suárez, socio ejecutivo del Grupo Sención, expresó su compromiso con el desarrollo del país a través de sus empresas, ofreciendo productos y servicios innovadores y de calidad, así como creando empleos y plazas de trabajo.

En el acto estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Obras Públicas, Deligne Ascención; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Carlos Bonilla.

Igualmente, la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén; el senador Virgilio Cedano; el síndico de Higüey, Rafael Duluc y Salomón Cohen, socio del proyecto Panorama Lake; entre otras personalidades.

Dicho proyecto, Panorama Lake está siendo desarrollado con capital privado representado por los conglomerados empresariales que conforman el Grupo Sención, de origen dominicano, y la familia Cohen de origen venezolano, y con presencia en el país de más de doce años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas