Sería la primera atracción de dicho concepto en República Dominicana

Katmandú estrenará parque temático en Punta Cana en alianza con Meliá

Con una inversión de 440.000 millones de dólares

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


7 julio, 2021 Deja un comentario

Falcon’s Beyond Global, empresa dedicada exclusivamente al desarrollo y expansión del entretenimiento experiencial basado en la tematización se encuentra desarrollando varios proyectos de expansión para los parques Katmandú en algunos de los principales destinos turísticos del mundo, como Punta Cana (República Dominicana) y Tenerife (España), a través de los resorts de Meliá Hotels International.

La nueva empresa, que se asocia con Meliá Hotels International, será la única compañía del entretenimiento totalmente integrada de forma vertical, capaz de activar simultáneamente un desarrollo transmedia de la propiedad intelectual, con el potencial de movilizar 440.000 millones de dólares en las categorías de hospitalidad y entretenimiento.

Con el comprobado éxito de los parques temáticos en Europa y combinando la experiencia de un reconocido equipo creativo con  las  tecnologías más actuales, la nueva empresa llega para impulsar el  crecimiento del entretenimiento experiencial en todo el mundo, por lo que Meliá Hotels International, hotelera líder mundial en el sector vacacional y con más de 390 hoteles en más de 40 países, se une a los proyectos para la inclusión de parques temáticos en diferentes hoteles de la compañía en todo el mundo.

Katmandú, que se basa en personajes míticos que cobran vida a través de aventuras inmersivas y entornos multiculturales, cotara con nuevos personajes, una serie de animación y la venta de productos de la marca.

Además, a través de sus capacidades tecnológicas, Falcon’s Beyond convertirá Katmandú en el primer parque temático en el mundo en el que cada atracción se base en una historia centralizada y se vincule digitalmente a las experiencias individuales de los huéspedes.

André Gerondeau, Chief Operating Officer de Meliá Hotels International, explicó que «en Meliá estamos comprometidos en ofrecer experiencias extraordinarias a nuestros clientes en todo el mundo. Los parques y complejos turísticos tematizados con el concepto Katmandú serán una parte vital de nuestra historia en el futuro, y estamos seguros de que esta iniciativa nos diferencia del resto del sector, adelantándonos al futuro de las estancias con entretenimiento incluido. Además, en Meliá estamos encantados de poder trabajar con las mentes creativas y expertos de Falcon’s Beyond”.

En tanto, Cecil D. Magpuri, CEO de Falcon’s Beyond Global y fundador de Falcon’s Creative Group, dijo que, “representamos la combinación del potencial narrativo y las oportunidades para su desarrollo y expansión en todas sus fases. Desarrollamos experiencias inclusivas basadas en historias que podemos llevar al mercado con una velocidad sin precedentes, gracias a todas las líneas de acción que centralizamos”.

Además, Scott Demerau, presidente ejecutivo y fundador de Katmandú Group, añadió que «a través de nuestra asociación con Meliá, hemos creado un nuevo manual de estrategias para la construcción de parques temáticos rentables, que van desde comunidades de resorts de playa hasta espacios de entretenimiento de uso mixto. Por su parte, Falcon’s Beyond Globa aporta todo lo necesario en cuanto a tecnología, diseño y experiencia en medios. Juntos, ofrecemos algo a lo que las empresas nunca antes habían tenido acceso, que conforma un gran beneficio para los desarrolladores, los conceptos de propiedad intelectual emergentes e, incluso, para los gigantes del entretenimiento”.

De su lado, Ken Faier, fundador de Epic Story Media, una compañía de entretenimiento infantil impulsada por creadores, «Falcon’s Beyond y su modelo de activación de la propiedad intelectual sin precedentes,cambia por completo el paradigma establecido de la industria del entretenimiento. Hemos visto de primera mano lo que está creando Falcon’s y estamos muy emocionados de explorar con ellos una colaboración. Existe una gran demanda de familias que buscan experiencias emocionantes en torno a una excelente tematización”.

Se recuerda que, Meliá Hotels International y Katmandu Group se unieron en 2012 para lanzar el hotel y parque tematizados Sol   Katmandú Park  &   Resort  en  Mallorca  y   complementar  así  la   oferta  vacacional  incluyendo  el entretenimiento como elemento diferencial. Sol Katmandu Park & Resort se ha convertido en un referente y ha sido premiado en los European Hospitality Awards por su concepto innovador.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas