Buscan expandirse más allá de la cartera actual de ALG en nuevas geografías

Hyatt: potente expansión global al sumar resorts de ALG

Mejorará en gran medida el potencial de crecimiento de Hyatt en Europa

Temas relacionados: , ,


20 agosto, 2021 1 comentario

Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt Hotels Corporation, dijo que la incorporación de los hoteles de Apple Leisure Group (ALG) duplicará de inmediato la huella global de resorts de Hyatt, ya que la cartera de marcas de lujo de ALG, su liderazgo en el segmento todo incluido de lujo y su cartera de nuevos proyectos en desarrollo ampliarán el alcance en los mercados existentes y nuevos, incluyendo Europa, y acelerarán aún más el crecimiento neto de habitaciones que lidera en la industria.

Explicó que es importante destacar que la combinación de la adquisición crea valor con el aumento de $2.000 millones en nuestro compromiso de venta de activos transformará el perfil de ganancias, y espera que Hyatt alcance un 80% de ganancias basadas en tarifas a finales de 2024.

“Mediante la adquisición de activos ligeros de Apple Leisure Group, estan felices de incorporar una plataforma de gestión de resorts independiente que resulta altamente deseable a la familia Hyatt”, agregó.

Al momento del cierre, Hyatt espera financiar más del 80% de la compra con una combinación de $1.000 millones de efectivo disponible y nuevo financiamiento de deuda, y el resto con aproximadamente 500 millones de dólares de financiación de capital. Hyatt también ha logrado un compromiso de financiamiento de $1.700 millones de J.P. Morgan.

Se espera que los ingresos en efectivo del programa de venta de activos de $2.000 millones se utilicen para pagar la deuda incurrida, incluida la deuda contraída para financiar la adquisición.

Hyatt se compromete a mantener un perfil con grado de inversión y a continuar administrando la hoja de balance de manera prudente después de la transacción.

 

Fundamentos estratégicos

 

  • Ampliar la huella en los viajes de lujo y a resorts: la adquisición ampliará la presencia de Hyatt en viajes de placer de lujo e inmediatamente agregará a su cartera aproximadamente 100 hoteles y una cartera de 24 acuerdos ejecutados en Europa y América. Después de completar la transacción, Hyatt ofrecerá la cartera más grande de resorts todo incluido de lujo en el mundo, duplicará su huella global de resorts, será el operador más grande de hoteles de lujo en México y el Caribe, y ampliará su huella en Europa en un 60%. La adquisición extenderá la huella de la marca Hyatt a 11 nuevos mercados europeos, lo cual mejora en gran medida el potencial de crecimiento de Hyatt en Europa, una región crítica para el crecimiento global en viajes de placer.

 

  • Expandir la plataforma de crecimiento: La sólida base de desarrolladores y propietarios de ALG ampliará las relaciones de Hyatt con socios profundamente comprometidos en geografías complementarias clave. Se espera que la red global de desarrolladores de Hyatt y su experiencia operativa aceleren aún más el crecimiento de las marcas de ALG. Hyatt planea aplicar la fuerza conjunta de los equipos para expandirse más allá de la cartera actual de ALG en nuevas geografías en las que ALG actualmente no tiene hoteles.

 

  • Beneficio a Propietarios: se espera que el acceso a las plataformas de distribución de ALG y su amplia experiencia en viajes de placer proporcionen oportunidades significativas para los resorts existentes de Hyatt. Los propietarios de AMR Collection recibirán un mayor acceso a una colección mucho más amplia de marcas y el respaldo de la distribución, las ventas y el marketing globales de Hyatt.

 

  • Aumentar la elección y las experiencias para los huéspedes: los recursos combinados de ALG y Hyatt darán lugar a un mayor número de ofertas y experiencias para el beneficio de los huéspedes y la clientela de alto nivel de ambas empresas. El exclusivo programa de membresías de ALG, Unlimited Vacation Club, pondrá a más de 110.000 viajeros apasionados más cerca de Hyatt cuando viajen por una variedad de ocasiones que no sean vacaciones. Después de completar la transacción, Hyatt determinará la forma en que World of Hyatt y Unlimited Vacation Club podrán aportar valor agregado y beneficios de lealtad únicos a sus bases de miembros, a la vez que beneficien a los propietarios de los hoteles.

 

  • Mejorar la oferta de viajes de placer de principio a fin a través de:
  • ALG Vacations como uno de los mayores proveedores de paquetes turísticos y plataformas de distribución de viajes de placer en Norteamérica, con servicio a México y el Caribe,
  • Amstar, una empresa líder en gestión de servicios en el destino en México y el Caribe, y su contraparte Worldstar enfocada en Hawái, y
  • Trisept Solutions, su plataforma única de tecnología para viajes de placer.

 

  • Acelerar la estrategia de activos ligeros: la adquisición del negocio de activos ligeros de ALG aumentará significativamente el porcentaje de ingresos y ganancias que Hyatt generará a través de tarifas. Además, Hyatt prevé cumplir con su compromiso actual de vender $1.500 millones de bienes raíces hoteleras en el 2021, lo que da como resultado más de $3.000 millones de ganancias obtenidas desde que se anunció la estrategia de venta de activos en el 2017 a un múltiplo combinado de más de 17 veces el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization, EBITDA) en comparación con la estimación original de Hyatt de 13 a 15 veces. Hyatt se compromete aún más con un monto adicional de $2 mil millones de EBITDA en ganancias de bienes raíces hoteleros para el final del 2024.


    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    2 años

    Tremenda expansión por parte de Hyatt. Less deseo todo lo mejor en el mercado de “all inclusive”

    Noticias relacionadas