El grupo empresarial resalta condiciones favorables del país para la inversión

Grupo Poma: «Turismo dominicano se recupera bastante bien»

Fernando Poma detalló su apuesta por la hotelería corporativa de SD

Medidas del gobierno impulsan reactivación del turismo

Temas relacionados: , , , , ,


23 agosto, 2021 Por Andreina Germán Deja un comentario

La confianza en el sector turístico de República Dominicana sigue evidenciándose en el crecimiento de centros de hospedaje más allá de la acostumbrada oferta del segmento sol y playa; y es que la propuesta del mercado corporativo en los hoteles de ciudad, retoma su curso con la puesta en marcha de proyectos hoteleros dedicados a captar al visitante de negocios.

Santo Domingo no detiene su desarrollo hotelero pese al fuerte impacto del Covid-19, la más reciente apuesta es la del Grupo Poma, según indicó a arecoa.com  Fernando Poma, director ejecutivo de Real Hotels & Resorts, las intenciones del grupo empresarial de construir el Courtyard by Marriott Santo Domingo -Piantini- radica en que el país se ha recuperando «bastante bien» de la pandemia en comparación con otros destinos donde operan.

«RD ha mantenido un excelente balance entre el tema médico y la generación de oportunidades para la economía a través de la recuperación del turismo y de todos los países donde operamos es uno de los que mejor está», agregó.

El empresario salvadoreño indicó que República Dominicana es un país que tiene las condiciones para seguir invirtiendo, ya que cuenta con las condiciones y facilidades como: seguridad jurídica, ciudadana, tasa de interés y de inflación razonables, mercado, políticas fiscales en pro de la inversión, entre otros.

«En resumen cuenta con un ambiente propicio para la inversión de nuestro grupo y esperamos seguir haciendo otras cosas más, ya que no ha tenido cambios abruptos y ha dado continuidad a las políticas favorables que eso es un gran beneficio y ha creado optimismo para seguir invirtiendo», enfatizó el ejecutivo.

Poma recordó que el grupo cuenta en el país con el hotel Real IntercontinentalQuality Hotel Real Aeropuerto Santo DomingoRoble Corporate Center (edificio de oficinas) y próximamente el Courtyard by Marriott Santo Domingo, con lo que espera concretar una cartera de facilidades al viajero empresarial en la ciudad.

«Somos una compañía hotelera corporativa y nuestro esfuerzo se basa en crear a ese tipo de viajero una estadía confortable de acuerdo a sus necesidades», dijo.

Manifestó que el turismo empresarial y/o de congresos y convenciones (MICE) se encuentra en recuperación («el Real Intercontinental ha tenido buenos resultados») y se espera que con el nuevo hotel boutique de 161 habitaciones, el cual está previsto para abrir en el 2023, atraiga a un turista corporativo asiduo del uso de las altas tecnologías.

«Esperamos un turista corporativo de edad media, entre 20 a 45 años, el tipo de gente que quiera una habitación fabulosa con la mejor tecnología, varias amenidades y al mejor precio», apuntó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas