Debido a la franca recuperación que sigue mostrando la industria Turística
Blanco Tejera confía RD abrirá todos sus hoteles en la temporada alta
Las perspectivas son muy positivas para el sector
Temas relacionados: Asonahores, COVID-19, Rafael Blanco Tejera, República Dominicana
28 septiembre, 2021
Deja un comentario
El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, dijo que para la próxima temporada se augura una muy buena tasa de ocupación, debido a la franca recuperación que sigue mostrando la industria.
Aseguró que ya se está saliendo de la peor crisis del sector turístico en su historia, que lo había dejado en una situación bastante delicada.
Entiende que para la temporada alta ya todos los hoteles del país estarán abiertos, producto de que los países que aún tenían limitaciones para viajes internacionales ya han cambiado de política, debido a la buena gestión que ha hecho el país frente a la pandemia del Covid-19, según El Hoy.
“Sin embargo, confiamos en que ya lo peor pasó y que vamos en un franco proceso de recuperación. Mes tras mes vamos mejorando en llegadas de turistas y las perspectivas son muy positivas para el sector”, indicó.
Recordó que prácticamente todos los empleados del sector tienen las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
“Estamos hablando de más de 100 mil personas que trabajan en el sector”, apuntó.
Explicó que tanto el sector público como el privado trabajan para que el sector turístico de la República Dominicana alcance en poco tiempo los niveles que tenía previo a la pandemía.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
Ocupación hotelera “marcha a tope” en polos turísticos de RD
Presidenta balear resalta modelo del Infotep en la formación turística
Resaltan gran potencial para el turismo de las mipymes lideradas por mujeres
COVID-19
Politur: «La seguridad para los turistas está garantizada en RD»
Joel Santos destaca aportes de la diáspora dominicana al turismo y la economía
WTTC propone solución digital única para facilitar los viajes
Rafael Blanco Tejera
Clúster Turístico de Samaná y AHETSA juramenta nueva directiva
«Es acertada la decisión del Mitur de promover Pedernales, Miches y Punta Bergantín en Fitur»
Collado ensalza a la OMT y al WTTC junto a la generosidad de los Rainieri
República Dominicana
Empresario plantea a Abinader obras viales para impulsar turismo del Nordeste
Collado: “El turismo es una industria estratégica que no tiene colores partidistas”













