Así lo reveló a arecoa Álvaro Sans, el aquitecto a cargo del proyecto

Hito de Meliá: tendrá el mayor centro de convenciones de RD

La cadena española afianza su expansión en Dominicana

Proyecto es parte de los nuevos hoteles que levantará Meliá en el popular destino de Punta Cana

Temas relacionados: , , , ,


29 noviembre, 2021 Por Andreina Germán 1 comentario

El arquitecto Álvaro Sans, quien está a cargo de los nuevos proyectos que desarrolla Meliá Hotels Internacional en República Dominicana, explicó a arecoa.com la reciente apuesta de la cadena con la construcción del mayor centro de convenciones del Este y del país, al igual que dos nuevos hoteles que darán una nueva vida al Paradisus Punta Cana.

Sans indicó que serán dos hoteles con una zona de servicios común y central, y a la vez se dividirán en dos hoteles más en la zona premium (frente al mar). «Será un hotel para familias de unas 570 habitaciones de las cuales hay 120 que serían las premium, bajo el concepto de la marca The Reserve, y otras 380 habitaciones en el hotel solo adultos con también 120 habitaciones destinadas al servicio VIP».

Detalló que el hotel tendrá 16 restaurantes, el mayor centro de convenciones de la zona Este y el país, porque «no hay ningún hotel ni ningún lugar del país que tenga la sala que tendremos». Adicional contará con 15 o 16  salas anexas de apoyo; para bodas tendrá una zona de césped en el exterior «que será, en tamaño, la mitad de un campo de fútbol».

«Todo el concepto de los hoteles es nuevo. Es una evolución de los hoteles Paradisus que estamos haciendo para que sean más modernos y ecologicamente tendrá una huella de daño ambiental muy baja, va a contaminar muy poco; contará con todas las tecnologías para que sea eficiente en un 80% y luego hemos dado mucho hincapié en las habitaciones, ya que la mitad son habitaciones premium y un 50% son junior suites y suites», agregó.

El especialista en desarrollo de programa hotelero y proyecto básico de arquitectura de resorts, hoteles y urbanismo hotelero residencial, manifestó que el concepto de las habitaciones en la planta baja es para dar alusión que se está en la cubierta de un barco, las 2 subsiguientes plantas serán de habitaciones estándar (aunque tienen una terraza con jacuzzi) y la última es una gran novedad porque serán penthouses en todo el hotel.

«Daremos una experiencia diferente de vistas y de privacidad. Es un hotel muy novedoso porque nosotros hemos diseñado hoteles por todo el mundo y la diferencia que tenemos con Meliá es que hemos desarrollado proyectos en Asia, Europa, Mediterráneo europeo, África, América, Australia… y de todos los lugares hemos aprendido, por lo que si se mezcla todo sale este hotel», enfatizó.

El experimentado arquitecto, quien está al frente de la empresa Álvaro Sans Arquitectura Hotelera (ASAH), recordó además que el hotel será construido donde actualmente se encuentra el Paradisus Punta Cana el cual será demolido; la inversión será de US$200 millones (del total de 400 que la cadena hotelera anunció para las obras que realizará en el país) y el tiempo de ejecución será dos años, iniciando los trabajos en enero de 2022, por lo estaría listo en el 2024.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sunne
    2 años

    muchas gracias alvaro y andreina

    Noticias relacionadas