Permitirá a la marca iniciar en el modelo de negocio asset light

Bahía Príncipe quiere convertir su resort de Cayo Levantado en un referente de RD

Temas relacionados: , , , ,


25 enero, 2022 5 comentarios

Grupo Piñero destaca la evolución de su división Bahia Principe Hotels & Resorts hacia un nuevo modelo de negocio asset light, que se materializará en el proyecto Cayo Levantado Resort en la bahía de Samaná.

El establecimiento de hospedaje, tras una reforma integral verá la luz en el último trimestre del año 2022, e invitará a descubrir el otro ritmo de República Dominicana, el ‘Ritmo Escondido’.

Antonio Teijeiro, COO de Bahia Principe Hotels & Resorts, dijo que «queremos posicionar el proyecto de Cayo Levantado Resort como un referente en República Dominicana que, además, permitirá iniciarnos en el modelo de negocio asset light y visibilizar nuestra capacidad de poder acometer un proyecto de tanto calado de un modo tan exitoso».

«Asimismo, este gran hito pone de manifiesto el compromiso de Bahia Principe Hotels & Resorts por mejorar la oferta y aportar valor al sector turístico, así como su contribución el desarrollo del país y a la comunidad local», agregó.

Se detalla que es un concepto, el de ‘Ritmo Escondido’, que se hace real en la experiencia y que ha inspirado la reforma del resort, la cual estará basada en tres pilares de sostenibilidad: Medio Ambiente, siendo un referente como resort autosuficiente, poniendo el foco en las energías renovables y una estrategia de gestión de residuos, además de apostar por la jardinería y el paisajismo autóctonos; Cultura Local, una las grandes fortalezas del proyecto es la incorporación de talento de la RD como diseñadores, interioristas y arquitectos, contribuyendo así al desarrollo económico de la zona, y sobre todo integrando la cultura en todas las áreas, incluyendo gastronomía y mixología y Wellness, relanzando este concepto desde una perspectiva más integradora, al ofrecer una visión 360 en la experiencia del cliente que abarca todos los espacios del resort como la salud, alimentación, la calma, deporte, relajación, retiros, spa, etc.

En este sentido, más allá de la reforma integral del establecimiento, el proyecto otorgará al futuro resort un posicionamiento exclusivo y diferencial, dando lugar a un concepto novedoso con personalidad propia.

Para ello, en el desarrollo del proyecto, Grupo Piñero ha establecido una alianza con Forbes, con el que trabajará en la creación de estándares y formación del personal, lo cual garantiza que el establecimiento cumplirá con los más altos patrones de calidad, lujo y hospitalidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    toty miami
    4 meses

    collado y bienes del estado, hay que ver ese contrato con estos hoteleros, pagan miseria de uso de tierras del estado
    este grupo tiene 2 hoteles en samana, el cayo y en centro ciudad

    VEI
    3 meses

    Lo interesante es saber cual es el precio que pagan estos hoteles al estados y como el estado usan esos ingresos. Los ciudadanos tienen el derecho de saber. Entendemos que el turismo es importante en la RD pero hay que saber cual es el precio que las otras naciones en la zona del caribe le cobran a estos hoteles cuando usan propiedad del estado.

    Tiburcio olea
    3 meses
    Reply to  VEI

    Esa propiedad no es del estado esa propiedad es de los sucesores de Andrés Trinidad,el que quiera datos que se dirija a la supremas y encontrará lo que está por venir,los piñeiros no tienen carácter morar,no quieren entender ni mucho menos respetar lo ajeno.

    Tiburcio olea
    3 meses

    Los piñeiros no pueden hacer ningún tipo de arreglo a dicho hotel,por ende ellos no son los dueños de esa propiedad,esa propiedad está en espera de una casación que la suprema tiene que conclusiona,esa propiedad pertenece a los sucesores de Andrés Trinidad,asignada por la suprema,sería un acto de violacion a la privacidad y derecho de propiedad,que piensen lo que le está por llegar,una orden de desalojo.

    Pompilo de moya
    3 meses

    Los Piñeiro dieron un batazo de jonrón. Encontraron todo en bandeja de plata. Hoteles hechos por Balaguer con 3l dinero del pueblo y los gobiernos entreguistas que nos hemos gastado cediendo esas propiedades por cheles, como lo publicara Alicia Ortega en relación a esos contratos hechos por gobiernos pasados. A los Piñeiro les ha ido tan bien ( pagando sueldo de miserias a sus empleados) que toda la playa en semana llamada puerto Escondido está llena de edificaciones y sin mencionar el hotel principal ,la gran remodelación que le han hecho. Así es el Sistema capitalista, los gobiernos les hacen la vida fácil a los llamados inversionistas. Y dizque Cristo viene, no joda nadie. Un meteorito cojollo que venga.

    Noticias relacionadas