"El retorno del sector será la mejor expresión de normalidad, salud, paz y prosperidad"

Escarrer espera crisis bélica Rusia-Ucrania no lastre recuperación del turismo

Indicó que “lamenta la trágica crisis provocada por los ataque”

Temas relacionados: , , , ,


7 marzo, 2022 Deja un comentario

El presidente de Meliá Hotel International, Gabriel Escarrer, expresó que lamenta la trágica crisis bélica provocada por el ataque de Rusia a Ucrania, por lo que «esperamos no lastre la recuperación de nuestro sector”.

“El retorno del turismo y los viajes será la mejor expresión de normalidad, salud, paz y prosperidad de nuestro mundo”, indicó.

Dijo que espera de todo corazón que las previsiones se cumplan, y que «pronto podamos dar por superadas, tanto la crisis sanitaria que devastó el sector turístico global durante los dos últimos años».

«Recuerdo que la pandemia  «cambio el mundo», con “nuevos hábitos y preferencias” que han creado “viajeros más conscientes, responsables, solidarios y mucho más digitales”, agregó.

De manera especial, también observa que se consolida la tendencia a “viajar con propósito”, con vocación de aportar a la sostenibilidad de un destino, de enriquecer nuestros conocimientos y experiencias y de compartirlas con seres queridos.

Aseguró que “las restricciones y cuarentenas no eran el camino adecuado”, ya que “matan empresas, destinos, y sueños”, y “sólo consigue dañar la economía de empresas y familias”. Por ello, vuelve a insistir en la necesidad de “comenzar una nueva etapa de “convivencia” con el virus, en la que las personas vacunadas puedan viajar de manera libre y segura a la mayoría de destinos”.

Con relación a las proyección, el ejecutivo, explicó que “la espectacular progresión de los ingresos” en 2021, los cuales se dispararon un 70,8% respecto a 2020, hasta los 902,4 millones de euros. A su juicio, dichos resultados “nos permiten concluir que las vacunas lograron los resultados esperados: contener la pandemia, convencer a los Gobiernos para retirar las restricciones”.

Respecto a lo que deparará el futuro, Escarrer espera recuperar “el ingreso medio por habitación disponible obtenido en el año 2019 en los hoteles vacacionales y de ocio urbano este mismo año”.

Al tiempo, celebra los recientes análisis del WTTC, que señala que las reservas de viajes realizadas por los europeos para Semana Santa y verano de 2022 superan ya las de 2021 en un 250% y 80%, respectivamente, o el pronóstico de Google de que la recuperación se producirá en 2022.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas