OPT de RD en Rusia participa en capacitación sobre turismo en tiempos de Covid-19

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


29 mayo, 2020 Deja un comentario

La Oficina de Promoción Turística (OPT) Rusia,  participó en el evento de capacitación y apoyo, “La vuelta al mundo en 180 minutos”, dirigido a los agentes de viajes de la referida nación, dedicado al turismo en tiempos de COVID-19.

El mismo fue organizado por el TO Coral Travel, uno de los mayoristas del mercado ruso, realizado en formato de webinar y reunió a los representantes de las Oficinas Nacionales de Promoción Turística de varios destinos, entre ellos, República Dominicana, Cuba, Túnez, Tailandia y Grecia.

Así como también, las cadenas hoteleras: Iberostar Hotels & Resorts, Be live Hotels, Meliá Hotel International, Palladium Hotel Group, entre otros.

Sobre el particular, Galina Lyssenko, directora de la OPT Rusia, al igual que otras oficinas de turismo y hoteleros, presentaron la situación actual referente al COVID-19 en República Dominicana y los protocolos a seguir en el sector turismo.

Los participantes hablaron de las medidas de prevención implementadas y por ejecutarse, así como los posibles cambios generales que enfrentará la industria al cese de la pandemia, según comunicado.

Asimismo, los representantes oficiales destacaron que los gobiernos de sus respectivos países elaboran y desarrollan los planes de la apertura gradual de los destinos y el reinicio de las operaciones turísticas, información que fue recibida con gran entusiasmo por los profesionales de la industria.

Más de 330 agentes de viaje asistieron al webinar que duró casi 6 horas. En ese sentido, tomando en cuenta la repercusión positiva que dan las conferencias digitales dirigidas a los profesionales del segmento turístico del mercado ruso y ucraniano en situación dada, la OPT Rusia planea seguir participando en eventos de dicho formato, teniendo en su agenda dos webinares próximos con Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana y la Asociación de Tour-operadores de Rusia (ATOR).


Comentarios

Noticias relacionadas