En enero 24,625 turistas rusos llegaron al país

República Dominicana afianza su liderazgo turístico en feria MITT en Moscú

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


25 marzo, 2019 Deja un comentario

República Dominicana continúa fortaleciendo su posicionamiento como líder del Caribe en materia de turismo, esto se debe a la acertada política de promoción y la participación del país en diversos eventos.

Así lo explicó la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Rusia, Ucrania y Bielorrusia, Galina Lyssenko, durante la Feria Internacional de Turismo y Viajes (MITT), que se llevó a cabo en Moscú, donde el país contó con una acertada política de promoción y participó en diversos eventos.

Lyssenko indicó que el mercado de habla rusa mantiene su posición firme entre los tres destinos europeos líderes en emisión de turistas a República Dominicana, prefiriéndolo como su destino favorito de larga distancia.

Reveló que desde Rusia durante el mes de enero del presente año llegaron a tierra dominicana 24,625 turistas y 20, 977 en el 2018, para un incremento de 17,4%.

“Los resultados de 2018 nos dan toda la seguridad de estimar una demanda estable y alta. Por más de una década, más de un millón de turistas de habla rusa han visitado el país, y más de la mitad de ellos viajaron en los dos últimos años. Esto es un testimonio vivo de que el interés hacia el destino dominicano es constante y alto, la inagotable diversidad, belleza y tradición de nuestro país siguen atrayendo a los turistas rusos.”, expresó Lyssenko.

La experta en el tema  indicó que en lo que se refiere a los logros del sector turístico del país correspondientes al 2018, los números hablan por sí solos,  logrando un incremento de la llegada de turistas, superando los pronósticos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), lo que permitió que República Dominicana mantuviera su posición del destino líder de turismo receptivo de América Central y el Caribe.

En el cónclave que se realizó en el complejo central de ferias “Expocentro” en la ciudad de Moscú, asistieron 8 co-participantes en el stand de República Dominicana, entre ellos los hoteles Be Live Hotels, VIK Hotel Group, Ocean be H10 Hotels, y Princess Hotels & Resorts.

También estuvieron presentes; Barceló Hotel Group, Bahía Principe Hotels & Resorts, Palladium Hotel Group, así como el tour-operador receptivo Travel Service West Indies SRL.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas