“La península de Samaná es el descubrimiento de turistas rusos para este otoño-invierno”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


31 octubre, 2018 Deja un comentario

Galina Lysenko, directora de la Oficina de Representación del Ministerio de Turismo de la República Dominicana en Rusia, Ucrania y los países de la CEI, habló, a través de una entrevista que le realizara Turprom, sobre los pronósticos, los programas de vuelos de los operadores turísticos y las noticias de la próxima temporada.

A continuación las preguntas y respuestas integras del conversatorio sobre los avances del turismo dominicano en el mercado Ruso.

– ¿Qué novedades, interesantes para el mercado ruso, ofrecerá la República Dominicana en esta temporada de invierno?

La primera novedad será el desarrollo de nuestros operadores turísticos el aeropuerto La Romana, que recibirá, incluidos los vuelos desde San Petersburgo.

El aeropuerto está ubicado en el cruce de muchas carreteras del destino, desde allí será conveniente llegar a Punta Cana, La Romana y Bayahibe, y a Juan Dolio, Boca Chica y otros centros turísticos.

Y el segundo es el descubrimiento para los rusos de la península de Samaná. Esta es la noticia estratégicamente importante de esta temporada.

A más largo plazo, la campaña publicitaria del sudoeste de la República Dominicana, el balneario de Barahona. Ahora hay una construcción activa y desarrollo de infraestructura, expansión del aeropuerto, que permitirá tomar aviones de larga distancia.

Según nuestras estimaciones, el desarrollo de este destino es una cuestión de los próximos tres a cinco años.

– ¿Cuáles son sus pronósticos para la temporada 2018-2019 sobre el tráfico turístico ruso a la República Dominicana? ¿Cuáles serán los volúmenes?

En primer lugar, vale la pena señalar que el flujo de turistas a la República Dominicana está aumentando constantemente. En general, en todos los mercados de enero a agosto, el país recibió 4,6 millones de turistas. El número de turistas rusos fue de 134’493 mil personas.

Debe tenerse en cuenta que el verano no es la temporada más alta para el tráfico turístico ruso a la República Dominicana, se reducen los programas de vuelo, etc. Según nuestras estimaciones, desde octubre, con un aumento en el programa de vuelos de los operadores turísticos, el flujo de turistas desde Rusia aumentará, y en general, esperamos entre 180 y 200 mil turistas de Rusia para el año. Este es un buen resultado, al nivel de nuestros principales mercados europeos.

Por cierto, según nuestras estimaciones, desde 2005, la República Dominicana ya ha logrado recibir más de 1 millón de turistas rusos. Por supuesto, si la dirección se desarrollaba de manera más constante, si la industria no se había visto afectada por la crisis de Transaero, las cifras podrían ser mayores. Pero en general, los resultados son bastante decentes, y lo más importante es que vemos una imagen bastante estable.

– ¿Cuál es el programa de vuelo planeado para el invierno, en los operadores turísticos y en las ciudades? ¿Quiénes son los principales jugadores de la dirección dominicana en Rusia?

Tenemos cuatro operadores turísticos principales: “Anex Tour“, Pegas Touristik, Biblio Globus y Tez Tour, en la próxima temporada de invierno comenzará con su programa dominicano “TUI”. Y ahora en las negociaciones de “descanso” están en marcha con otros operadores turísticos.

Según los programas, “Anex Tour” ya ha publicado su programa de vuelo, en el que las ventas están en pleno apogeo. Se trata de 8 vuelos por semana desde Moscú a Punta Cana, desde San Petersburgo. Se planifican dos vuelos con una frecuencia de 10 a 11 días en el nuevo aeropuerto de La Romana para turistas rusos, y se espera un vuelo a los 11 días a Puerto Plata.

Pegas Turistik anunció vuelos a hasta cuatro regiones, entre ellas la región de Samaná, a la que rara vez llegan los turistas rusos, así como a Punta Cana y Puerta Plata, además de vuelos al aeropuerto de Santo Domingo, ubicados en las inmediaciones de los hoteles de Boca Chica y Juan Dolio. También en las “alas” de la a / k “Rusia”, “Biblio-Globus” como aerolínea principal volará dos veces a la semana, y junto con ella “Tez Tour” y “TUI“.

Por supuesto, los problemas del mercado ruso nos afectan directamente, por ejemplo, la salida de los principales operadores turísticos de nuestra dirección, desde la “Southern Cross” a la “Natalie Tours”, la baja tasa de cambio del rublo; sin embargo, en general, esperamos que la temporada sea exitosa para nosotros y sin sorpresas.

Después de todo, cada uno de los principales operadores turísticos rusos, que ahora trabaja en nuestra dirección, tiene su propio operador y, por lo tanto, la oportunidad de ajustar el programa de vuelo en tiempo real. E incluso si de repente uno de los vuelos se retira, esto no significará que todos los demás no volarán.

– ¿El Ministerio de Turismo de la República Dominicana planea apoyar a los operadores turísticos rusos y, de ser así, cómo? ¿Se planean promociones conjuntas, etc.?

Por regla general, trabajamos en colaboración con los operadores turísticos, publicitando con ellos la dirección dominicana promovida conjuntamente por ellos. Sí, no brindamos apoyo financiero para los vuelos, como algunas otras agencias de viajes, no pagamos a los operadores turísticos por asientos vacíos, estamos invirtiendo en publicidad para un destino. Ahora estamos trabajando con nuestra agencia de relaciones públicas en planes conjuntos de campañas publicitarias de invierno con operadores turísticos, discutiendo los detalles.

También tenemos previsto apoyar la publicidad en las redes sociales. En colaboración con los operadores turísticos, apoyamos sus competiciones en la República Dominicana.

El 16 de julio, conjuntamente con ATOR, lanzamos el proyecto “Academia de la República Dominicana”, centrado en las agencias, una especie de curso de capacitación en línea sobre oportunidades de turismo en la República Dominicana. Los mejores estudiantes tendrán un viaje de estudios por todo el país.

Por supuesto, participamos en exposiciones, por ejemplo, en el “Descanso”, que patrocinamos este año como patrocinador oficial, también invitamos a expertos rusos a exposiciones especializadas dominicanas, como la FECHA de abril, una exposición dedicada al norte de la República Dominicana, una exposición en Santo Domingo.

Los operadores turísticos se centran principalmente en trabajar con agencias, el segmento b2b, pero también hacemos actividades para el “usuario directo”. Recientemente inauguramos una exposición dedicada a la República Dominicana en la calle Nikolskaya, realizando varias actividades de “puntos” para un cliente directo. Y, por supuesto, siempre estamos listos para trabajar con la prensa, organizar giras de prensa, etc.

– ¿Está planeando promover destinos turísticos en nuestro mercado, que no son tan conocidos por los turistas rusos como Punta Cana? ¿Qué pueden ofrecer estos resorts en la temporada de invierno?

“En cuanto a Puerto Plata, este destino continúa desarrollándose en el mercado ruso, esta temporada al programa de vuelo Pegas Touristik se suma AnexTour, y tiene todas las posibilidades de convertirse en uno de los principales que estamos promoviendo, porque creciente programa de vuelos y flujo turístico. Además, como se mencionó anteriormente, el operador turístico Pegas Touristik planea familiarizar a sus agencias con las regiones de Samaná y Santo Domingo.

 


Comentarios

Noticias relacionadas