Con las distinciones de oro y plata

Grupo Iberostar, galardonado en los WTM Latin America por su sostenibilidad

Temas relacionados: , , ,


8 abril, 2022 Deja un comentario

Grupo Iberostar ha sido doblemente galardonado con oro y plata en la ceremonia de los premios WTM Latin America 2022 por su promoción de un modelo de turismo respetuoso con el medio ambiente.

Los premios reconocen a la hotelera por su contribución a la descarbonización del sector y sus iniciativas pioneras para la reducción de residuos.

La ceremonia, celebrada el pasado 6 de abril en São Paulo (Brasil), ha distinguido a la cadena hotelera con los galardones de oro y plata en dos categorías de Turismo Responsable por sus proyectos relacionados con la “Descarbonización en viajes y turismo” y la “Reducción de residuos de plástico en el medio ambiente”.

Tras recoger los premios en la gala, el director de Sostenibilidad de Grupo Iberostar para Latinoamérica, Gabriel Martorell, afirmó que “la sostenibilidad es el motor de Iberostar que está transformando la forma en la que se perciben los viajes”.

Agradeció también a la organización por “reconocer los proyectos que tienen en el centro de su estrategia la economía circular como clave para la protección del medio ambiente y que Grupo Iberostar ha consolidado en su propia Agenda 2030”.

«Nuestros objetivos marcados para esta década son fundamentales para seguir avanzando en el liderazgo del turismo responsable. Nuestro deseo es inspirar a más y más personas a seguir la experiencia con Iberostar, y por eso agradecemos estos reconocimientos que no hacen más que impulsarnos a conseguir objetivos más ambiciosos para proteger y conservar la salud del medio ambiente y de las personas», enfatizó Martorell.

La máxima distinción de oro en la categoría “Descarbonización en viajes y turismo” reconoce los esfuerzos de Grupo Iberostar por adelantar en 20 años el objetivo mundial de descarbonización y fijar para 2030 la neutralidad en emisiones de carbono.

De su lado, el premio de plata en la categoría “Reducción de residuos de plástico en el medio ambiente” distingue la iniciativa que Grupo Iberostar puso en marcha en 2020 para eliminar la totalidad de los plásticos de un solo uso de todas sus operaciones en sus más de cien hoteles en todo el mundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas