Iniciando en Hodelpa Nicolás de Ovando

Hodelpa aplicará en su gestión herramienta Biodiversity Check Turismo

Temas relacionados: , , , , , ,


7 julio, 2022 Deja un comentario

Hodelpa Hotels iniciará, a través de su establecimiento de hospedaje Hodelpa Nicolás de Ovando, la implementación de la herramienta Biodiversity Check Turismo, que conducirá a la aplicación voluntaria de medidas orientadas a integrar la biodiversidad en la gestión empresarial, como parte de su compromiso en la sostenibilidad.

La herramienta se utilizará por primera vez en República Dominicana en la ciudad de Santo Domingo, luego de la firma de un acuerdo entre Hodelpa y la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo  (GIZ).

 

Además, la hotelera inicio el proceso de aplicación del mecanismo en  sus hoteles Hodelpa Garden Suites en Juan Dolio y Emotions Puerto Plata.

La hotelera indicó que la herramienta atiende las nuevas tendencias de los mercados internacionales, que cada vez ejercen más presión para asegurar el uso de productos y servicios amigables con la biodiversidad y los ecosistemas.

En tanto, representantes de GIZ aseguraron que “la herramienta puede ser aplicada por un profesional con experiencia en el sector turismo, biodiversidad  y/o gestión ambiental entrenado, porque hay que asegurar que las recomendaciones propuestas al finalizar la aplicación  Biodiversity Check Turimos, sean viables técnica y económicamente, según la necesidad y la realidad de la empresa, y tengan énfasis en el tema de biodiversidad”.

Afirmaron que con la aplicación las empresas pueden analizar la situación de los impactos y riesgos relacionados con la biodiversidad, además de  ofrecer recomendaciones objetivas y medidas para aplicar a corto y mediano plazo e integrarlos en un plan de acción para la biodiversidad en el marco de un ecosistema de gestión ambiental y/o de calidad.

La herramienta Biodiversity Check para empresas en América Central y República Dominicana fue desarrollada por GIZ y la ONG Global Nature Fund (GNF), a partir de la experiencia adquirida con su uso en Europa desde el 2012.

En la firma del convenio estuvieron presentes por Hodelpa, Yeine Durán, gerente corporativa de Sostenibilidad y Calidad; Ángel Hernández, vicepresidente de operaciones y José Hernández, gerente del hotel Nicolás de Ovando.

Por la GIZ, estuvieron presentes la señora Svenja Paulino, directora del programa Biodiversidad y directora de negocios en Centro América y Republica Dominicana, y Jaír Urriola, secretario ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas