Con una inversión estimada de 19,800 millones de pesos

Lanzarán licitación para construir hoteles de AMR Collection y Sunwing en Pedernales

Se comenzará a trabajar en el primer trimestre del año 2023

Estarían aportando entre 600 y 500 habitaciones

Temas relacionados: , , ,


2 septiembre, 2022 Por R.A Deja un comentario

La Dirección General de Alianzas Público Privadas, (DGAPP) ha canalizado inversiones por 119,598 millones de pesos con 20 obras recibidas, de las cuales cuatro han sido declarada de interés público y dos están en proceso competitivo, nueve están siendo evaluadas y siete han sido descartadas porque no cumplen con los requerimientos que establece la ley.

El director de la institución, Sigmund Freund, indicó que se ha conseguido el respaldo de organismos multilaterales como el Banco Mundial, la Usai, el Bcie, la Caf y otras instituciones financieras que han sido clave para el fortalecimiento institucional, el conocimiento de buenas prácticas internacionales y los lineamientos para una estructura eficiente de las iniciativas de APP.

Explicó que en los próximos días se lanzarán las licitaciones para los hoteles de AMR Collection  y  Sunwing. Los establecimientos de hospedaje estarían aportando entre 600 y 500 habitaciones.

Dijo que la inversión estimada para los hoteles será de 19,800 millones de pesos, y se comenzará a trabajar en el primer trimestre del año 2023, según El Dia.

Freund aclaró que en los próximos días se estará adjudicando a los oferentes que comenzarán los trabajos de estudios geotécnicos y movimiento de tierra de los lotes de los referidos primeros hoteles.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas