Resalta el correcto protocolo de prevención de riesgo

Asonahores: impacto del huracán Fiona en hoteles ha sido «mínimo»

Temas relacionados: , ,


20 septiembre, 2022 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) realizó un levantamiento inicial de los daños causados por el huracán Fiona a su paso por el país, donde no se reporta ningún incidente con turistas ni empleados, por ende resalta el correcto protocolo de prevención de riesgo que llevaron a cabo los hoteles miembros del gremio.

La información recibida hasta el momento detalla que la mayoría de los daños se reportaron en temas de jardinería y de acceso a calles los cuales rápidamente han estado siendo asistidos, tanto por las autoridades dominicanas como por las brigadas de los propios hoteles.

“La gran mayoría de las habitaciones hoteleras están operando y se reporta que en la mayoría de los hoteles los daños en infraestructura fueron mínimos, y que el principal impacto se vio en estructuras ligeras en las playas, así como con árboles y arbustos caídos.”, informó el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera.

Saludó la gran colaboración que han brindado los organismos de socorro y las diferentes autoridades del gobierno dominicano para asistir las zonas afectadas, según comunicado.

Asonahores resaltó el buen comportamiento de los turistas internacionales y locales, los cuales siguieron los protocolos de emergencia y destaca que muchos de los visitantes, luego de pasada la tormenta, se han mostrado con una actitud de colaboración para habilitar las partes afectadas lo antes posible.

“Para nuestra asociación lo más importante es ahora poder ayudar a aquellos hoteles que fueron más afectados que otros, y poder restablecer todas las instalaciones lo antes posible”, indicó Blanco Tejera.

Agregó que desde Asonahores se solicitó a las autoridades dominicanas que se pueda levantar la prohibición de acceso a las playas, para poder restablecer las facilidades en las mismas para luego poder habilitar el uso de las mismas por parte de los turistas a partir de este miércoles.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas